Comenzó la Estudiantina Regional 2018 en Saladas












Con el concurso del “Mejor Estudiante” y en las instalaciones de la Casa del Bicentenario del barrio Estación, dio inicio la estudiantina organizada por la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” conjuntamente a la Municipalidad de Saladas. El mismo repartió premios compartidos tanto para los niveles primario y secundario, teniendo en cuenta el buen nivel de estudio y respuestas de parte de los alumnos.

La actividad comenzó pasadas las 14 horas con un acto inaugural del cual participaron autoridades educativas y locales, los casos del Rector de la Técnica, Prof. Antonio Aurelio Diez, la Supervisora zonal de Primarias, Prof. Aída Gladis Medina entre otras; además estuvieron, el Intendente Municipal, Cdor. Rodolfo Alterats y miembros del ejecutivo, más concejales.

En principio, el Cura Párroco de Saladas, Padre Martín Daniel González brindó la invocación religiosa para que a través de la “bendición del buen Dios, se disfrute sanamente en estos días muy especiales para el ámbito de la educación”. Previamente, el rector Diez obsequió a las autoridades comunales la remera oficial de la Estudiantina Regional 18´, recibida por el intendente Alterats y el Secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Quinodoz.

Tras esto, comenzó el espectáculo cultural y educativo de la mano de los verdaderos protagonistas: los alumnos. El mismo tuvo un colorido especial, con un desfile de instituciones, coreografías y batucada con los propios instrumentos del CAES (Centro de Acompañamiento Escolar Secundario) de la Escuela Técnica.

Abrieron el desfile, los alumnos de la Escuela N° 468 “Prospero y Carmelo Bovino”, continuaron los chicos del Colegio Secundario “Manuel Ramón González”, dando paso a sus pares del Colegio Sec. Barrio Estación y cerraron los anfitriones (desde la organización) con los cursos 6° año (pre-promo) y 7° Año de la Promoción 2018.

Y así comenzó la competencia “El Mejor Estudiante” al estilo “Preguntados” de las redes sociales actuales y los mejores programas de televisión. Del mismo participaron alumnos de distintos establecimientos de nivel primario y secundario de la ciudad, más los invitados especiales de San Lorenzo.

Un honorable integrado por la Directora de Educación y Cultura Municipal, Prof. Bibiana Martínez, la Supervisora de nivel primario Prof. Medina de Diez, y la Prof. Amalia Rividdi del ISFD Saladas “María Luisa Román de Frechou”, controló el concurso. Además del sistema digitalizado con el cual se trabajó, hecho en la misma escuela Técnica.

Finalmente, y luego de un excelente nivel de respuestas de parte de los chicos de ambos niveles, y habiendo agotado todas las instancias de desempate, se resolvió dar por ganadores a dos colegios. Los mismos fueron: Melanie Ledesma y Brisa Urriste de 4° Grado de la Escuela N° 97 “Manuel Florencio Mantilla”, más Ángel Domínguez y Sara Fernández López de 6° Grado de la Esc. N° 468 en nivel primario; mientras que, Brian Maciel y Débora Núñez del 6° Año del Colegio Sec. B° Estación, además de Matías Romero y Rocío Avalos de la Técnica.

Al finalizar el evento, el Rector Antonio Diez junto al Intendente Alterats, entregaron los premios y distintivos.

De esta forma, se abrió la semana especial del estudiante y la primavera, una idea de vieja data y que finalmente este año, logra concretarse en la organización conjunta con la Municipalidad de Saladas.

Sobre la jornada apertura, el Rector Diez sostuvo que “esto es solo el inicio de lo que será esta fiesta para los jóvenes estudiantes el jueves y viernes próximo”. “Agradezco y felicito a los docentes y directivos de las primarias por el nivel de los alumnos, como a los jóvenes de secundaria de todas las escuelas participantes” agregó.

Y en esta misma línea señaló que “los niños y jóvenes son nuestra mejor inversión, y por lo que hoy se observó, tenemos el futuro asegurado en Saladas y la región”.

Además remarcó un “profundo agradecimiento al intendente municipal, la viceintendente, como a los concejales presentes y autoridades del ejecutivo municipal por su acompañamiento”.

Por supuesto “al equipo de profesores de la Técnica y sus alumnos colaboradores del proyecto por su trabajo y dedicación; por la buena disposición y la excelente tarea en esta prueba de fuego que hoy (por ayer martes) sorteamos con el maravilloso público presente en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del barrio Estación”.

Comentarios