DEPENDE DE LA TÉCNICA Histórico: Quedó inaugurado el secundario del Paraje Anguá en la Escuela “Gendarmería Nacional”









Con la presentación de los profesores ante padres, tutores y alumnos, quedó formalmente inaugurado el Ciclo Secundario en la Cuarta Sección Paraje Anguá del Departamento de Saladas, el mismo funcionará en dependencias de la Escuela N° 532 “Gendarmería Nacional”. La presentación estuvo a cargo del Rector de la Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, Profesor Antonio Aurelio Diez, de la dependerá la citada extensión.

Además del Rector de la institución cabecera, estuvieron presentes la directora del colegio primario, Profesora Nelly Mercedes Fernández, La señora Supervisora de zona, Aida Gladis Medina de Diez, profesores primarios, secundarios y alumnos. Las autoridades políticas estuvieron encabezadas por el Intendente Municipal de Saladas, Contador Rodolfo Humberto Alterats; la Viceintendente, señora Rosa Aidé Encinas y la Concejal Gladys Margarita Schelovert.

El acto comenzó con la recepción de autoridades, el ingreso de las Banderas de Ceremonia, portadas por alumnos de la escuela primaria y secundaria Técnica, se entonó el Himno Nacional y el Rector de la Escuela Técnica, Profesor Antonio Aurelio Diez, habló sobre la inauguración del Ciclo Secundario en el Paraje Anguá, como “una gran oportunidad para que los chicos hijos de las familias que habitan el lugar y su zona de influencia de poder hacer el secundario en su lugar de origen”.

“Esto es muy importante y para nosotros un orgullo poder concretarlo. La gestión de este secundario, no es nueva, viene desde la gestión del anterior director de esta escuela Profesor Antonio María Ramírez, hoy presente aquí y ya en uso ya de su retiro jubilatorio, pero hoy se concretó y estoy aquí para presentar ante ustedes padres, tutores y alumnos al cuerpo de profesores encargados de dictar clases y con los que van a estar en contacto a diario”.

Son ellos: Profesora Roxana Brito, Tutora y profesora de Tecnología; Ivana Neme, profesora de Matemáticas; Karina Moreyra, Profesora de Lengua; Roque Montiel, Profesor de Biología; Ramón Oreste Francini, Profesor de Historia; Cinthya González, Profesora de Geografía; Javier Meza, Profesor de Ética y Ciudadanía; Hilén Barberán, Profesora de Educación Artística; María Cerdán, Profesora de Inglés; Lizanne Barberán, Profesora de Fortalecimiento Educativo y todavía falta el nombramiento del Profesor de Educación Física.

El Rector Antonio Diez, adelantó también que bajará al lugar distintas formaciones profesionales comenzando ya con Peluquería y Albañilería que estarán a cargo de los instructores María Elena Insaurralde y Luis Rodríguez. Luego de esta presentación se produjo el retiro de las Banderas de Ceremonia y los presentes participaron de un ágape, durante el cual departieron con tutores y alumnos los nuevos profesores de la Extensión Áulica del Anguá de la Escuela Técnica de Saladas.

Comentarios