Se realizó con éxito la Muestra Técnica Anual 2019





























































En el predio lindero a la institución, la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” concretó uno de sus eventos más importantes, donde se expone ante toda la comunidad, lo trabajado en el año en las aulas y los talleres; en esta edición también con la visita de escuelas técnicas de localidades vecinas. Al mismo tiempo, se celebró el Día de la Diversidad Cultural, que si bien fue el 12 de octubre, pero se planificó incluirlo de esta forma articulada entre conocimientos y las nuevas tendencias de aprendizaje.

Ante un importante marco de público, se realizó la 10ª edición de la Muestra Técnica, organizada por la institución de las calles Sargento Cabral y Juan E. Martínez, marcando una evolución año a año y generando también otras alternativas y espacios para la expresión cultural de los jóvenes.

Además de los stands con los trabajos de las diferentes orientaciones que ofrece la escuela, también se montó un escenario para los puntos artísticos, y donde justamente se introdujo a la celebración por el Respeto a la Diversidad Cultural Latinoamericana.

El Rector de la Técnica, Prof. Antonio Aurelio Diez, encabezó el acontecimiento, acompañado de autoridades como el Secretario General de AMET, Rufino Fernández; el Jefe de la Unidad Regional VII de la Policía de Corrientes, Crio. Inspector Valentín Morales; la Supervisora Zonal de Primarias, Prof. Aída Gladis Medina, entre otras autoridades educativas.

Posteriormente, visitó la muestra el Intendente Municipal de la ciudad, Rodolfo Alterats, que junto a profesores guías, se acercó por todos los stands, dialogó con los alumnos y se mostró muy contento por el trabajo desarrollado en la institución.

TECNICA
Respecto a los trabajos específicos de la muestra, se expusieron especialidades de las orientaciones: Técnico en Informática Personal y Profesional con Arduino, Programación y Robótica, Scratch, Pilas Bloques, Lightbot y Lego Mindstorm; Técnico en Construcción – Maestro Mayor de Obra (M.M.O.) con maquetas en madera y planos, vitrales y planos, y construcción en seco; y Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble con muebles y maquetas, e Hidráulica: máquina de muñecos.

Por otra parte, se apreciaron los resultados de la F.P. (Formación Profesional) de Herrería con parrilla tambor, planteros y portaplanteros y parrillas de diferentes clases; Impresiones en 3D, Pastelería, Modista/Modisto y Diseño de Carnaval; Peluquería Inicial y Profesional con peinados al momento, desfiles con peinados de épocas; Energy Box (Power Bank); Juegos en Power Point; Karaoke en Power Point; Circuitos Eléctricos y Contactores; y Funcionamiento de Motores.

Trabajos de Emprendedorismo a través de relojes con ruedas de bicicletas, cuadros hilogramas, y macetas, portamacetas y rejillas; y por supuesto, Artística con baúles y banquetas; cuadros con diferentes técnicas de pinturas, y estatuas y trabajos varios.

DIVERSIDAD CULTURAL
En este punto se ofrecieron coreografías, bailes tradicionales y contemporáneos más juegos; stands representando costumbres, tradiciones, comidas típicas, etc.; puntos artísticos con la actuación de la Banda de la Escuela Técnica, y presentación de las escuelas e instituciones del medio invitadas, como la Cabecera N° 97 “Manuel Florencio Mantilla” con la participación de alumnos y tutores; el Gimnasio Energym que presentó gimnasia artística; entre otras.

VISITAS IMPORTANTES
Esta edición tuvo además la particularidad de recibir visitas de delegaciones de escuelas técnicas de ciudades vecinas como Santa Rosa, Concepción del Yaguareté Corá, San Roque, Mburucuyá, Empedrado y Bella Vista, generando un importante punto de encuentro, inclusión, intercambio de ideas, entre otras vivencias importantes para los jóvenes.

SERVICIOS
En el predio se contó con un completo servicio de cantina, además de la venta de los muebles elaborados en la Tecnicatura de Industrialización de la Madera, cuya recaudación es destinada por completo a la Cooperadora Escolar, única en la región con Personería Jurídica, y que a su vez, se gira en más infraestructura y refacciones de la Escuela Técnica.

TRABAJO DE EQUIPO
Concluyendo con el acontecimiento institucional, el Rector Diez, resaltó la tarea de todo el staff directivo, administrativo y personal en general del establecimiento técnico, demostrando una vez más estar a la altura de las circunstancia y motivando a los chicos a participar y ser los verdaderos protagonistas de esta casa de estudios.

Comentarios