CARRERAS DE ROBOTS La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro”







Alumnos de 3° año de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” realizaron una interesante competencia de robots en el SUM de la institución, como parte del proyecto “Escuelas del Futuro” y el trabajo conjunto de diferentes materias. En este caso, se fusiona matemática con robótica, buscando volcar datos matemáticos y estadísticos a la máquina. (Ver más fotos aquí)

Los profesores, Miriam Meza y Leonardo Benítez Arbo, coordinaron esta demostración junto a sus alumnos de 3° año de la Escuela Técnica, quienes programaron los robots con datos matemáticos, trabajando sobre la velocidad, estadísticas, cálculos, etc.

Es así, que la primera prueba se realizó en el SUM (salón de usos múltiples) del establecimiento, al modo carrera de robots.

El proyecto se enmarca dentro del programa “Escuelas del Futuro” que conjuga la innovación pedagógica con las tecnologías emergentes para la formación de los alumnos, y cuyo objetivo es acercar herramientas tecnológicas a los chicos, para obtener egresados competentes y así, afrontar la sociedad actual como la del futuro.

El mismo se realiza en todo el país, a través de un Programa Nacional en 3000 escuelas de toda la Argentina, y particularmente en la provincia de Corrientes, el proyecto se implementa a través del Ministerio de Educación en 103 escuelas correntinas, 41 escuelas primarias y 62 secundarias.

El programa cuenta con 12 ejes, seis para primaria y seis secundarias, cada uno de ellos va tratando la robótica, programación, la utilización de drones. Este equipamiento, se utiliza en conjunto con los docentes, alumnos y facilitadores que proveer el proyecto en nuevas secuencias didácticas o análisis de práctica docente dentro del aula. Generando así un nuevo entorno didáctico dentro de la escuela, utilizando nuevas tecnologías para mejorar y potenciar el proceso educativo del alumno en las diferentes áreas de la educación.

Comentarios