En los Primeros días de Implementación: Positivas medidas de convivencia en la Escuela Comercial y Técnica


En Reunión de personal del jueves 6 de mayo 2010 se dieron a conocer las nuevas medidas para lograr una mejor convivencia de los alumnos dentro del establecimiento escolar, debido al gran crecimiento de la matrícula. El Rector de la Institución Prof. Antonio Aurelio Diez comento: “Hubo muy buena predisposición por parte de los alumnos que se sienten más contenidos por sus profesores, además los sienten más cercanos al compartir actividades en el recreo. De acuerdo a las reacciones de los primeros días de implementación de estas, se puede decir que fueron tomadas de manera positiva, tanto por alumnos como docentes de esta casa de estudios”.

Luego de una auto-evaluación de lo que va del año, pasando por debilidades y fortalezas de la institución, se decidió en reunión de personal algunas medidas que fueron aplicadas desde el lunes 10 de mayo 2010 por la totalidad del personal de la casa en pos de lograr la educación integral de alumno con destacada atención en los aspectos que favorecen a la maduración de los adolescentes y jóvenes, aspecto lúdico, sensorio motor, la estética, la iniciación deportiva, artística, el crecimiento socio afectivo, los valores éticos, estimular hábitos de integración social de convivencia grupal, de solidaridad, cooperación, y cuidado del medio ambiente

Las Medidas.

Debido al gran crecimiento de la matricula estudiantil de la Escuela Comercial y Técnica Saladas, se revisaron y modificaron algunas actividades para lograr una mayor contención y un mejor convivencia dentro del establecimiento. Algunas de las medidas son:

**Los preceptores en el ingreso en los tres turnos deberán consignar tardanza o falta de acuerdo a lo que corresponda tanto a alumnos como profesores de la institución.

**El preceptor consignará tardanza al profesor que al toque del timbre no este en el curso preparado para dar clases con sus alumnos.

**Todo el personal Incluso el administrativo controlara y compartirá con los alumnos el recreo en el patio y o SUM del establecimiento y no podrá quedar ningún alumno sin excepción en el curso hasta regresar del mismo.

**Los alumnos que estén de hora libre serán llevados por el Preceptor al patio Externo detrás del galpón del taller donde podrán recrearse al aire libre quedando al cuidado de los Profesores MEP Taller.

**La Biblioteca permanecerá cerrada en horario de clases quedando a disposición de alumnos y profesores, en recreo, contra turno u horas libres.

**El Profesor que deba ausentarse del aula deberá llamar al preceptor el cual quedara a cargo del curso mientras dure la ausencia del mismo, dejando las actividades o tareas a realizar por parte de los alumnos
.

De acuerdo a lo visto en los primeros días de implementación de estas sencillas y prácticas medidas, las mismas fueron tomadas positivamente tanto por alumnos como profesores de la institución.


Prensa y Difusión Escuela Comercial y Técnica Saladas

Comentarios