Alumnos de todas las divisiones de primer año del Colegio para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol" de Saladas, compartieron el campamento anual para ingresantes a la institución. El mismo se realizó los días viernes 28 y sábado 29 de octubre de 2011 en los terrenos de la Iglesia san Isidro Labrador de Colonia Tatacuá.
Los chicos estuvieron acompañados por el cuerpo de Profesores de Educación Física de la institución. "Este tipo de convivencia al aire libre, hace que el chico experimente una serie de experiencias que el campamento le brinda como disciplina para la vida del quien lo practica", indicó un docente.
El rector, profesor Antonio Aurelio Diez, también acompañó en todo momento a la delegación.
Desde la llegada al predio de la Iglesia de Tatacuá, cedido gentilmente para el acampe por el padre Rubén Barrios, los chicos de la Escuela Comercial y Técnica, comenzaron con un trabajo de integración, para pasar después al armado de carpas.
Fueron parte de este campamento 77 alumnos los cuales participaron de juegos de diversión donde los chicos tienen que respetar las reglas, normas, además de practicar la solidaridad y la cooperación para llevar a cabo sus metas y de paso "tratamos de esta manera de contribuir a la formación su personalidad", indicaron los docentes.
"El campamento de por sí, implica tener mucha disciplina y deben ser cooperativo entre sí para mantener la higiene del lugar a habitar, la carpa, los sanitario, el comedor, el lavado de sus utensilios, el grupo tiene entre 12 y 13 años y para algunos es la primera vez que salen de sus casas, por lo que es una experiencia completamente nueva".
Por más que estén a pocos kilómetros de sus casas "el tener que manejarse solos, lavar sus cubiertos, juntar su ropa, higienizarse, acomodar todas las cosas en las carpas y que cada uno tenga que colaborar para que la carpa permanezca limpia, hace que lejos de la casa vaya formando su personalidad para la vida cotidiana que deberá afrontar a futuro". Esta disciplina va a ayudar al alumno a tomar responsabilidades y así vamos buscando que también sea un buen estudiante, "creemos que esto para los chicos de esta edad, es algo fantástico que no se van a olvidar jamás", reiteraron los docentes que además colaboraron junto a otros profesores de la institución para que los chicos reciban las cuatro comidas diarias.
El primer día por la mañana recibieron como desayuno cocido con leche y galletitas, al mediodía tallarines con estofado, por la tarde cocido con leche con chipacuerito y la cena en torno a un clásico fogón con cuentos y guitarreada fue choripán, al día siguiente se repitió el cocido con leche y las galletitas y al mediodía arroz con pollo con torta asada y chipacuerito, para luego a las 16, emprender el regreso a Saladas.
Para la preparación de las comidas colaboraron en la elaboración, el primer día el portero de la escuela, señor Hugo Pareyra, en la Cena el rector, profesor, Antonio Diez y su esposa la supervisora de primaria de zona, Profesora Aida Gladis Medina y al día siguiente, los profesores Ramón Benítez, su esposa, el Rector y los profesores de Educación Física.
Comentarios
Publicar un comentario