El
Departamento de Educación Física de la Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio
Pujol” llevó adelante una nueva reunión con padres y tutores, de los alumnos de
los primeros años; que asistirán al “Campamento Estudiantil 2012” a cargo de
esta área. La misma fue encabezada por el Rector de esta institución Profesor
Antonio Diez y se ultimaron todos los detalles con modificación de fecha.
En el SUM de la Escuela
Técnica “Doctor Juan Pujol” se realizó una nueva reunión informativa con padres
y tutores, de los chicos pertenecientes a todos los primeros (1ros.) años del
nivel secundario. El motivo pasa por el tercer campamento para alumnos que
desarrolla el Departamento de Educación Física, y un trabajo en conjunto con la
entidad, como todos los eventos y emprendimientos que se dan en esta casa de
estudios.
Es por ello que el Rector de
la Técnica Profesor Antonio Aurelio Diez encabezó la reunión junto al Jefe del
Departamento de Educación Física Profesor Jorge Meza; además acompañaron la
Vicerectora Profesora Liliana Hilgemberg y los profesores del área: Saturnino
Pérez, Jorge Altamirano, Laura Rambau, Fabián Suárez y Silvia Benítez.
El Rector Diez tomó la
palabra en principio y dijo que desde la institución “alentamos este tipo de
actividades que son muy buenas y saludables para los chicos y apuntamos
específicamente a todos los primeros años, porque es un edad donde empiezan
otro tipo de formación y estas convivencias fuera de sus casas ayudan a ellos a
ir sumando valores y aprender a compartir”.
Destacó además que este es
la tercera edición y en las anteriores “nunca tuvimos accidentes y fueron todo
un éxito, por ello vamos a seguir apostando a hacerlo, al menos mientras yo
esté al frente de la escuela porque siempre los intercambios son buenos”.
Recordó también que “los profesores acompañamos y hacemos todo con un esfuerzo
extra, con sacrificio sobre todo el Departamento de Educación Física que se
encarga de diagramar y pensar todo; es un trabajo doble pero lo hacemos por los
chicos que finalmente serán los beneficiados de esta vivencia”.
A su vez, el Profesor Meza
comentó que el campamento a realizarse en la localidad de Tatacuá “tuvo una
pequeña modificación en tanto a la fecha porque nos informaron que ese mismo
fin de semana la mayoría, tiene compromiso con su Confirmación y Catecismo, por
eso decidimos reprogramarlo" y finalmente la travesía será los días
jueves 15 y viernes 16 de noviembre.
Aclaró también que “el
itinerario y los horarios se mantienen como están y que aquel alumno que no
asista al campamento, deberán venir a la escuela y cumplir como día normal de
clases”.
Entre otras cosas y tras las
consultas de los tutores, se dejó en claro que no necesariamente los chicos
deberán llevar todo lo que tienen detallado en la comunicación enviada; una vez
llegados a Tatacuá se hará un relevamiento de todas las pertenencias y así
poder compartir “fortaleciendo la premisa de este campamento” sostuvo Diez.
El costo de estadía es de
cincuenta pesos ($ 50) y el paquete incluye pasajes ida y vuelta, almuerzo,
meriendas, cena, entre otras cosas. La salida será a las 8 de la mañana del
jueves 15, y tendrán tiempo de confirmar una semana más. Todos los
alumnos estarán cubiertos por el seguro de la institución, garantizaron los
directivos.
No obstante, el Profesor
Jorge Meza agregó que “por la noche los profesores estableceremos la guardia
cada dos horas, turnándonos como todos los años y poniendo cuidado en todos los
detalles para que los chicos estén bien”. Por último el Rector agradeció “la
presencia y el acompañamiento de todos, porque esto acrecienta nuestra
expectativas en cada cosa que emprendemos”.
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