CON DESTACADA PARTICIPACION DE LA TECNICA Disepa desarrolló un encuentro con jóvenes estudiantes en Saladas
Exclusivo – La jornada se denomina “Proyecto de Vida”, y
se lleva a cabo en todo el interior provincial. En este caso, en el
Polideportivo Municipal, se dieron cita los colegios secundarios de la localidad,
donde fueron protagonistas sus alumnos. Como es costumbre, la Escuela Técnica “Dr.
Juan Gregorio Pujol” participó con numeroso grupo de chicos.
La Dirección de Servicios Educativos
de Prevención y Apoyo (Disepa) del Ministerio de Educación de Corrientes, bajó
a Saladas con esta importante jornada dirigida a los jóvenes, denominada “Proyecto
de Vida”.
La misma tuvo lugar en el
Complejo Deportivo Municipal, y contó con la organización conjunta de las
escuelas Normal “María Luisa Román de Frechou”, Técnica “Dr. Juan Gregorio
Pujol” y el secundario del barrio Estación, más el área ministerial antes
mencionada.
Acompañaron a los chicos,
directivos y docentes de los colegios, en tanto que, la Supervisora de Educación
Secundaria Profesora Zulma Canteros, también se hizo presente para compartir la
mañana.
Durante el evento, los
alumnos de los diferentes años y establecimientos, compartieron charlas, se
presentaron coreografías desde los diferentes CAJ (Centro de Actividades
Juveniles), música realizada por los mismos chicos entre otras alternativas.
El Jefe del Área Técnica del
Disepa, Licenciado Pablo González comentó en exclusiva con Aurora Revista que “desarrollamos
estas jornadas especialmente con jóvenes, y nos pareció importante, tomar la
idea de valorizar la vida, de mirar hacia el futuro, sus proyectos y el cuidado
de ellos mismos”, y para ello “traemos talleres e incluimos en otro turno a
tutores, para reflexionar juntos, sobre esta temática, que nos parece vital”.
Respecto al perfil de
personas, para llevar adelante las jornadas, González explicó: “Lo más adecuado
es trabajar con aquellos chicos, que luego puedan retransmitir lo dado a sus
pares, en base su representatividad o liderazgo; por ello apuntamos a los
cursos superiores; como así también a los padres y tutores, que ocupan un papel
fundamental en el desarrollo de los adolescentes”.
A su vez, se trabajó
pensando en la “situación particular, tras el diagnóstico realizado sobre
Saladas y sus problemáticas”, pero en general “siempre trabajamos con temáticas
diferentes, pero con un fin reflexivo en toda la provincia.”
Y por último destacó a “la
participación, los aportes de los colegios, de los CAJ, porque a través de sus
estructuras, se hicieron banderas, nos contaron sus vivencias y preocupaciones,
entre otros aspectos importantes, que nos sirven para trabajar sobre ellos y
tratar de brindar apoyo y soluciones”.
Sobre el mediodía, se
realizó una charla sobre “Proyecto de Vida”, por especialistas que integran al
equipo de Disepa; compartieron todos un almuerzo, en tanto que, en horas de la
tarde los protagonistas fueron los padres y tutores.
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