BAILE DE RECEPCIÓN La Técnica Vivió su noche de egresados



Como sucede año a año, la Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol” de Saladas, tuvo su noche de baile de egresados, unos 140 alumnos que contagiaron su alegría por el final del ciclo lectivo con el que concluyen su trayectoria de egresados como nuevos técnicos acompañados de familiares y amigos y acompañados hasta el final por sus profesores y directivos quienes guiaron hasta aquí sus pasos, y ya preparados les sueltan las manos para entrar al ruedo de los adultos que les propone una sociedad dinámica, en competencia permanente. (Ver todas las fotos aquí)

El ambiente era ideal en el Complejo Turístico Municipal “Presidente Kirchner”, las mesas con sillas vestidas, estaban dispuestas a lo largo de la pasarela, una pérgola adornada con cristales y vidrios espejados reflejaban las luces de los reflectores giratorios, un láser apuntaba al cielo, visto desde la distancia indicaba el lugar exacto de la fiesta.

Después de las 22:00, el predio se comenzó a poblar, la gente con sus mejores galas, familiares de acá y de otras latitudes que no quisieron estar ausentes en la recepción del hijo, sobrino, ahijado o querido vecino a quienes vieron crecer desde muy niños y esa fue parte de la esencia de la fiesta, porque lo demás, la algarabía, el vuelo de una gran y bulliciosa bandada, la pusieron los egresados.

Quienes de saco y corbata, acompañados por papá o mamá u otras personas de sus íntimos afectos, en torno a la medianoche hacía sus apariciones en escena, bajo las luces de los reflectores de las cámaras y los flashes de los fotógrafos iniciaban su recorrido final por la calzada, como último acto de pertenencia a la Técnica, en forma directa, porque de forma indirecta, con los afectos jamás la van a olvidar.

Mientras los profesores, los que nunca les dejaron de lado, los que nunca los abandonaron, también comenzaron con ellos sus últimas tareas, la de servirles la última cena, pero todos con el deseo de que les vaya bien en la vida, en lo que van a emprender, algunos optaron por estudios superiores, otros por los universitarios y otros buscarán insertarse laboralmente y ojalá a todos la vida le sonría y puedan cumplir sus deseos y expectativas.

Una vez transcurrida la ceremonia de presentación por curso y especialidad, los nuevos técnicos bailaron el vals, rodeados por los afectos y el saludo efusivo por el deber cumplido, luego todos corrieron a abrazarse con lágrimas de emoción y elaborando el duelo de la separación tras siete años de estar abigarrados y peleando codo a codo en el aula, se tomaron fotos y selfies en el escenario principal, como en otros lugares dispuestos para tal fin.

La música y la animación duró hasta entrada la madrugada, dentro del horario permitido oficialmente, para ello toda la escuela trabajó y los profes cumplieron con creces, así es que el descanso anual bien merecido lo tienen para recargar las baterías, para encarar en breve un nuevo ciclo lectivo y recibir a una nueva camada de ingresantes al colegio y preparar a otra que también se irá, pero ya en 2019.

ACTO DE COLACIÓN
En días previos a la Recepción, La Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, tuvo el Acto de Colación de Grado 2018 y la comunidad del colegio, en una cálida noche dio la bienvenida a las autoridades, encabezadas por el rector de la institución Profesor Antonio Aurelio Diez, directores, rectores, vicerrectores de escuelas primarias del departamento, rectora del ISFD “María Luisa Román de Frechou”.

Intendente Rodolfo Humberto Alterats, la vice-intendente Rosa Haydee Encinas, concejales, autoridades policiales, entre otros. Luego tuvo lugar la entrada de los egresados: Técnicos en Informática Personal y Profesional; Técnicos en Electricidad; Técnicos en Industrialización de la Madera y el Mueble; Bachilleres con Orientación en Economía y Administración.

Egresados de las Formaciones Profesionales 2018: Reparador de PC; Operador Informático para la Administración y Gestión; Confeccionista Industrial de Indumentaria Modista/o; Auxiliar de Peluquería; Auxiliar en Instalaciones Sanitarias de Gas Domiciliarias; Montador Electricista Domiciliario; Auxiliar Mecánico en Refrigeración; Pastelería; Auxiliar de Peluquería Pago de los Deseos; Tornería; Confeccionista Industrial de Indumentaria Modista/o, Colonia Tatacuá; Peluquería; Herrero, Colonia Tatacuá; Albañilería.

Se produce la entrada de las Banderas de Ceremonia: La Enseña Nacional es portada por Emilia Elizabeth Pared y sus escoltas Gisela Itatí Miño y Milagros Soledad González. La Bandera de Corrientes es portada por: Manuel Nicolás Silva, sus escoltas Araceli Belén González y Luis Enrique Azcona. La Bandera Institucional portada por Micaela Noemí Ledesma, sus escoltas, Matías Daniel Romero y Rocío Noemí Ávalos.

Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para pasar después al cambio de abanderados y escoltas, se leyó las resoluciones internas que dan formalidad a la designación de los nuevos abanderados y escoltas, la Bandera Nacional va a ser portada durante 2019, por Micaela Noemí Ledesma y escoltada por Matías Daniel Romero y Rocío Noemí Ávalos.

La bandera de la Provincia de Corrientes, va a ser portada por Romina Rosalía Agustina Sánchez y escoltada por Marcelo Ezequiel Gamarra y Santiago Alberto Villagra. La Bandera Institucional va a ser portada por: Antonella Abigail Benítez y escoltada por Catalino Nicolás Ledesma y Jennifer Córdoba. El cambio de abanderados y escoltas fue ejecutado por el Rector, Profesor Antonio Aurelio Diez.

Luego el propio rector fue invitado a pronuncias las palabras de cierre del ciclo lectivo, indicando que “tras un año compartido tan intensamente, muchas son las cosas positivas que hemos vivido, pero también es necesario pensar en nuevas metas, replantearse objetivos y realizar un balance que sirva como puntal para la etapa venidera”.

La profesora Lourdes Marisel Araujo, tuvo a cargo las palabras de despedida de la Promoción 2018, seguidamente los abanderados y escoltas fueron invitados a depositar las Banderas en la portabandera, para proceder a continuación con la entrega simbólica de certificados a los egresados de las distintas modalidades y formaciones profesionales.

El acto continúa con la entrega de medallas al mejor promedio, mejor compañero, mejor conducta y menciones especiales. La medalla al mejor promedio fue para la alumna Emilia Elizabeth Pared, donada por el Rector Antonio Aurelio Diez; la medalla al mejor compañero fue para el alumno Manuel Nicolás Silva, donada por el Honorable Concejo Deliberante, ambos alumnos de Séptimo Año 1ª División.

Medalla al mejor compañero para el alumno Luis Enrique Azcona de Séptima Año 2ª División, donada por el Intendente de Saladas, Contador Rodolfo Humberto Alterats. Medalla al mejor compañero para la alumna Araceli Belén González, de Séptimo Año 3ª División, donada por la profesora Liliana Teresa Hilgemberg; Medalla al Mejor compañero para el alumno Maximiliano Carrizo de Sexto Año 1ª División, donada por el profesor Raúl Vargas.

Medalla al mejor compañero, para la alumna Yohana Esther Rodríguez de Sexto Año 2ª División, donada por la Profesora Alicia Serrano de Jara. Medalla al mejor compañero para el alumno Gustavo Ramón Medina de Sexto Año 3ª División, donada por la señora Alicia Catalina Pared. Medalla a mejor conducta para la alumna Gisela Itatí Miño de Séptimo Año 1ª División, donada por el señor Juan Ramón Sotelo.

Medalla a mejor conducta para la alumna Rocío Beatriz Sosa, de Séptimo Año 2ª División, donada por el comisario Mario Abel Amaro. Medalla a la mejor conducta para la alumna Araceli Belén González, de Séptimo Año 3ª División, donada por el Concejal, Profesor Ramón Benítez. Medalla mejor conducta para la alumna Yohana Elisabet Badán, de Sexto Año 1ª División, donada por la Profesora Agripina Monzón.

Me dalla Mejor Conducta para la alumna Daniela Quintana, de Sexto Año 2ª División, donada por la Profesora Adela Borget. Medalla mejor conducta para el alumno Juan Pablo Acuña de Sexto Año 3ª División, donada por la Profesora Fabiana Zárate. También se entregaron menciones especiales a los alumnos del Profesor Luis Colombo de la Formación Profesional en Reparación de PC, por la participación en la Instancia nacional de Técnicamente en la ciudad de Córdoba.

Las palabras de agradecimiento por parte del alumnado estuvieron a cargo de la alumna Emilia Elisabeth Pared, primer promedio 2018, perteneciente al Séptimo Año 1ª División, luego se produjo el retiro de las Banderas de Ceremonia y se hizo la presentación formal del Himno Institucional a cargo de la Banda del CAES. Retiro de egresados y agradecimiento de parte de la comunidad Educativa de la Escuela Técnica a todos los que acompañaron este acto, mientras la Banda del CAES ofrecía su habitual retreta.

Comentarios