Tras reiterados ataques mediáticos, multitudinario Apoyo de Padres y Tutores al Rector del Establecimiento


08/04/10 En una reunión de emergencia convocada en el medio día de este miércoles y realizada a las 19.30 horas del mismo día en el Salón de usos Múltiples de la Institución, una multitud de Padres y tutores de los alumnos de la Escuela Técnica dieron amplio apoyo a la gestión del Profesor Antonio Aurelio Diez al frente del Establecimiento escolar ante versiones aparentemente mal intencionadas y ataques mediáticos de parte algunos Pequeños Productores de esta ciudad. Los mismos, pidieron el pago de un alquiler de 200 litros de gasoil por mes o urgente desalojo del galpón perteneciente a la asociación, dejando de esta manera sin taller de práctica a más de 700 alumnos de la Escuela. No obstante al pedido cubrieron el galpón con maquinaria agrícola de miembros de esa asociación.
Cientos de Padres y Tutores respondieron de forma inmediata al llamado realizado, solo horas antes, a reunión urgente por parte de rectoría de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas.

En la misma después de una reseña por parte del Rector de la Institución, donde se les explico a los presentes la situación histórica y actual se mostraron en pantalla gigante pruebas documentos y fotos, fueron los mismos padres y tutores quienes tomaron la palabra demostrando su apoyo incondicional a la Escuela y mostrándose molestos con la decisión de los productores.

Al pedir la palabra un tutor de apellido Almirón dio primeramente su apoyo al rector y luego expreso consideraciones del tipo “¿Es que estos productores no tienen hijos que estudian en la Escuela? Me parece que se equivocan al dejar sin taller a cientos de jóvenes en plena formación”.

Luego hicieron uso de la palabra varios tutores mas con consideraciones parecidas haciendo saber a sus pares, Autoridades Escolares y Personal de la escuela que asistió a la reunión, su enojo ante este pedido al cual calificaron “desconsiderado” teniendo en cuenta que la escuela les brinda un servicio y hasta les brinda una conexión eléctrica en agradecimiento al préstamo del lugar donde se desarrollaban, hasta esta incomprensible decisión y actitudes autoritarias, los talleres de la Escuela.

Una tutora “Dora de Retamozo” al referirse a la situación dijo: “pido Sr. Rector que haga conocer de este problema a las Autoridades Provinciales para que intervengan en el asunto y no permitan este atropello por parte de esta asociación, que, si no me equivoco no tiene personería jurídica y además ese es un galpón cedido por la provincia” y agrego “nosotros como tutores vamos a acompañar a nuestra escuela y a usted como rector a todos los tramites que haya que hacer”.

Luego de la importante reunión los padres se agolparon voluntariamente a firmar el Acta labrada de la misma, expresando una actitud de colaboración y apoyo a su Escuela.

PRENSA y Difusión Escuela Comercial y Técnica Saladas

Comentarios