En un emotivo acto el Rector de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas donó una bandera de ceremonias al centro tradicionalista Sargento Cabral


El Acto día de la Bandera en La escuela Comercial y Técnica de Saladas se vivió de una manera muy especial. El rector de la Institución Prof. Antonio Aurelio Diez en Nombre del Establecimiento Escolar, donó una Bandera de Ceremonias al Centro Tradicionalista Sargento Cabral la cual fue entregada en una emotiva ceremonia. Al finalizar la parte formal del acto en recordación a la vida y obra de Manuel Belgrano creador de nuestra Bandera Nacional, Elpidio González presidente del Prestigioso Centro agradeció profundamente la donación. El Mismo se realizo en el Salón de Usos múltiples a las 10 de la mañana de este viernes 18 de Junio.
A las 10 de la Mañana de este viernes 18 de junio en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución se llevo a cabo el Acto Oficial en recordación de la vida y obra de Manuel Belgrano creador de la Bandera de nuestro País y en cuyo honor se celebra el día de la Bandera Nacional el próximo 20 de Junio. Uno de los momentos mas emotivos de la jornada cuando se anuncio oficialmente que el Rector de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas en nombre de la Institución donó una bandera de ceremonias. Fue en ese momento cuando se llamo a los integrantes del reconocido “Centro Tradicionalista Sargento Juan Bautista Cabra” de la ciudad de Saladas para hacer el traspaso de la Enseña Patria. Luego del Acto formal y traspaso de la bandera donada el Rector de la Institución el Prof. Antonio Aurelio Diez dirigió la palabra a los alumnos y miembros del centro tradicionalista y expresó: “El Centro Tradicionalista de la ciudad de Saladas es una Institución que fomenta la cultura autóctona en todas sus aristas, a través de los bailes tradicionales, la enseñanza del idioma guaraní, la experiencia del cruce de los andes, y de tantas otras actividades con seriedad y responsabilidad, a lo largo de estos años desde este centro se reclamaba una bandera Oficial o una bandera de Actos y en este acto por el dia de la Bandera es un Orgullo para nosotros ser quienes les podamos cumplir este anhelo. Por su parte el Presidente del “Centro Tradicionalista Sargento Juan Bautista Cabral” Elpidio González dijo “quiero agradecer este enorme gesto en el día en el que se realizan los actos del día de la bandera. Este es un gesto de Rector y de la Escuela toda, que deja de manifiesto el compromiso y la solidaridad que se vive en la escuela comercial y Técnica. Solo me resta decirles: gracias!”. El acto fue organizado por el Departamento de Lengua y comunicación de la Institución a cargo de la Profesora Miriam Genta quien junto a los profesores de la Institución Prepararon Distintos momentos con la activa participación por parte de los alumnos con poesías, lecturas, teatralizaciones y la entrega de souvenir a todos los presentes.



Prensa y Difusión Escuela Comercial y Técnica Saladas.

Comentarios