Exitosa tercera Muestra Técnica, de Micro Emprendimientos y Educación Artística de la Institución


Desde las 17.30 y hasta las 22 de este viernes 29 de octubre 2010 en el SUM (Salón de Usos Múltiples) se llevo a cabo la tercera muestra Técnica de la Escuela Comercial Y Técnica de Saladas. Cientos de personas visitaron los diferentes stands en los cuales los alumnos presentaban los mejores trabajos desarrollados a lo largo de este año en cada una de las especialidades y talleres. Entre los presentes además de Profesores y Alumnos estuvieron padres, tutores, directores de Escuelas Primarias de la ciudad de Saladas Supervisores Técnicos del nivel Primario y el Director de Escuelas Técnicas de la Provincia de Corrientes Prof. Jorge Aramendi.
Con una despliegue excepcional de trabajos en el SUM Salón de Usos Múltiples de la Institución, el patio descubierto y algunos salones especialmente acondicionados para tal fin, la Escuela Comercial y Técnica de Saladas mostró por tercera vez consecutiva su potencial de educación y trabajos expuestos en esta tercera Muestra Técnica, de Micro emprendimientos y de educación Artística.
LOS TRABAJOS
Cada uno de los cursos de la escuela técnica mostraron los diferentes trabajos desarrollados en sus respectivos talleres es el caso de los talleres de Herrería y Ajuste, carpintería, Electricidad, soldadura y hasta un stand de seguridad e higiene.
Por otro lado el salón multimedia de la Institución se convirtió en una virtual galería de arte con trabajos en distintas técnicas de dibujo y pintura correspondiente al área de artística.
Las carpinterías exhibieron los bancos refaccionados de la Iglesia San José y los que están construyendo para la Capilla de San Cayetano del Barrio “La Mansión”. El taller de Soldadura mostró parrillas en estructuras de hierro, el de Electricidad conexiones eléctricas domiciliarias y la instalación de una bomba para elevar agua de un tanque inferior a uno superior.

La sección de Electrónica, mostró el desarrollo de diferentes “Potencias”, un ingenioso circuito para multiplicar el volumen del sonido y luces led audiorítmicas, el experimento logrado en la escuela, fue colocado con éxito en una bicicleta y una moto para la reproducción de música emitida desde un celular o un reproductor.

La sala de dibujo técnico expuso sus maquetas de plazas y lugares residenciales de una ciudad, algunas casas lucían hasta con las luces encendidas. En cuanto a micro emprendimientos, los chicos con muestras de mucha habilidad presentaron adornos para el hogar, centros de mesa, bijouterie artesanal y otras tantas obras que son verdaderas representaciones de habilidad, arte y educación.

También se presento un stand de Radio y Revista AURORA donde se regalo ejemplares de la edición numero uno de la revista, en radio se transmitió en vivo y con varias radios locales en simultaneo las instancias de lo que ocurría dentro de esta tercer muestra con la participación de periodistas destacados de medios locales de la ciudad alumnos y profesores.

En la misma no se desperdició el momento para la exhibición de un taller de lengua, la socialización de las netbook y dos stands
de OIAG Operador Informático para la Administración y Gestión donde a través de los cañones y con trabajos en Power point, se mostraba la institución, por dentro y por fuera, como funciona y la oferta educativa para las futuras generaciones de alumnos y diferentes trabajos particulares

VISITA ESPECIAL
Más allá de la importante cantidad de visitantes, sorprendió la llegada del Director de Escuelas Técnicas de la Provincia de Corrientes Prof. Jorge Aramendi debido a su abultada agenda de trabajo. No obstante a esto, se hizo un espacio para estar presente en la Muestra. Minuciosamente recorrió cada uno de los stands para ver los trabajos de los alumnos de la Institución y al ser consultado por su opinión dijo entre otros conceptos importantes “Me voy contento y sorprendido con el nivel de trabajos desarrollados por los alumnos, he encontrado algunos que son dignos de ser construidos en masa y ser comercializados, de hecho le dije a sus creadores que lo patenten porque resuelven problemas reales y cotidianos”
Por otro lado el rector de la Institución Prof. Antonio Aurelio Diez Agradeció la gran convocatoria de personas de la comunidad y expreso: “He felicitado a todos los profesores y alumnos que con mucho esfuerzo participaron de esta muestra, la verdad, una vez más han demostrado que con los materiales disponibles con las técnicas adecuadas y con mucho ingenio se pueden lograr realizaciones notables que brillan en todos los talleres”.
La muestra comenzó a las 17.30 cuando las puertas se abrieron para que los invitados y personas en general de la comunidad puedan conocer el trabajo desarrollado por los alumnos a lo largo de este 2010 y finalizo pasadas las 22.30 hs.



Prensa y Difusión Escuela Comercial y Técnica Saladas

Comentarios