Está en marcha la articulación entre la Escuela Técnica y la Escuela Especial Nº 14


INÉDITA EN ESTA PARTE DE CORRIENTES

Alumnos de la Escuela Especial Nº 14 “Graciela Iratí Escobar”, comenzaron a concurrir a los talleres del Colegio Secundario Para Adolescentes y Adultos y Anexo Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, los mismos fueron recibidos y comenzaron a cursar en los talleres de computación, carpintería y Confección Industrial de Indumentaria.

Los chicos tuvieron una cálida recepción, tanto por parte del cuerpo de profesores como por los otros alumnos de la institución que presta la capacitación profesional, en este sentido el rector, profesor, Antonio Aurelio Diez, señaló, “es un gusto poder concretar esta articulación por la que venimos trabajando desde el año pasado”.

Recuerdo que en esa oportunidad “se sucedieron las conversaciones entre directivos en un primer momento, para pasar luego a un intercambio de visitas de los alumnos. Esta articulación requirió además de una capacitación para el cuerpo de profesores que debieron decidir los contenidos y las estrategias adecuadas para la enseñanza a estos alumnos especiales”.

Son doce los alumnos los que comenzaron a concurrir a recibir estas nuevas formaciones, se trata de una experiencia inédita en esta parte de la Provincia de Corrientes y al final del cursado serán extendidos los correspondientes certificados de capacitación, tal como reciben los alumnos de la Escuela Técnica.

“La concurrencia a clase es regular y nos place verlos trabajar con ganas y mucho empeño buscando cumplir con las tareas asignadas”, indicaron los profesores a cargo de las clases.

Prensa y Difusión Escuela Comercial y Técnica Saladas

Comentarios