Con un oficio aprendido, chicos especiales de Saladas saldrán ahora al mercado laboral


Con sus diplomas en mano y diferentes oficios aprendidos una decena de chicos con capacidades diferentes de Saladas sale ahora al mercado laboral tras culminar el ciclo lectivo 2011. A partir de un convenio de cooperación, estos alumnos de la Escuela Especial Nº14 se capacitaron en los diferentes talleres de la Escuela Comercial y Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol y días atrás, recibieron sus merecidos títulos.

Entre lágrimas y aplausos, uno a uno estos jóvenes especiales recibieron los diplomas que coronaron un año de estudio, esfuerzo, capacitación y entrega; en una muestra de compromiso social y aporte a la inclusión también por parte de los directivos y docentes de ambas instituciones educativas que se unieron en este proyecto de articulación que con gran éxito se aplicó por primera vez durante este año.

Cientos de saladeños acompañaron y ovacionaron a estos estudiantes que, junto a los alumnos del Colegio Para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol” de Saladas, recibieron sus certificados de finalización de estudios en el acto de colación de los egresados 2011 que tuvo lugar días atrás.

“Estamos felices y satisfechos por los resultados de este primer año de aplicación del proyecto porque fueron tremendamente satisfactorios”, dijo el rector del colegio, Antonio Aurelio Diez. “Los chicos tuvieron otra oportunidad de crecer, se sintieron y se sienten contenidos y fortalecidos en sus habilidades, y no marginados por lo que quizás no pueden hacer”, agregó visiblemente emocionado.


FUENTE: Diario Época

Comentarios