El Rector de la Escuela Comercial, Profesor Antonio Diez anticipa un año muy productivo


En contacto con la prensa, el Profesor Antonio Aurelio Diez Rector del Colegio Secundario Para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol” contó sus impresiones de los primeros pasos dados en el inicio de las actividades 2012, y adelantó un “año muy productivo para la institución”.

De visitas al despacho del Rector de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas, el Profesor Antonio Diez, charló acerca de todo lo que ya empieza a vivir la institución desde el mismo jueves 16, momento en el cual se llevó a cabo la primera reunión de personal.

“Estamos muy contentos, iniciando las actividades, por supuesto todas administrativas, porque el inicio real de clases es el 28 de febrero Dios mediante, pero si, tuvimos la primera reunión general de todo el personal, y la verdad que es un número considerable en cantidad que asistieron; esto da claras luz que se está trabajando bien en la escuela y que también hay mucho ánimo de empezar un nuevo año productivo en la institución” remarcó.

También agregó que “con esta presencia, ellos han dan dado ese claro mensaje que están dispuestos a empezar el año para la institución y nuestro principal objetivo que son los alumnos”.

Haciendo hincapié en el significado de estas asambleas iníciales, Diez sostiene que “en muchas instituciones es muy difícil juntar a la mayoría de profesores, cabe mencionar que también los demás establecimientos están haciendo sus reuniones de inicio y muchos de estos docentes también trabajan en las demás escuelas, pero evidentemente eligieron esta institución para hacer su presentación”.

JEFE DE DEPARTAMENTOS y UNA TAREA CONJUNTA
En esta reunión inicial, el Rector de la escuela Técnica sostuvo, que “trabajaos mucho sobre el Proyecto Educativo Institucional (PEI); y con respecto a los departamentos yo participo en cada uno de ellos”. Al mismo tiempo especificó que los “profesores eligen a sus postulantes, y el jefe de departamento, trabaja muy ligado a la dirección, por lo menos desde que estoy ligado a este cargo, porque pienso que un Concejo Consultivo, y como su nombre lo dice, debe estar para sugerir ideas y dar concejos para la marcha de la institución”.

INFRAESTRUCTURA
Como cada año la matrícula de alumnos del establecimiento acrecienta, y en este ciclo 2012 ya supera los mil (1000), el máximo referente del colegio, explicó: “Estamos realmente con un problema edilicio muy importante, y la verdad que tenemos el terreno que fue cedido por la Municipalidad de Saladas a través del Concejo Deliberante, que es el predio que está al lado de la escuela de 35 x 99 metros, pero lamentablemente tiene mucho trabajo de relleno y no nos va a dar el tiempo suficiente como para ir extendiéndonos como nosotros queremos”.

Justamente en la “primera reunión del concejo vamos a tener un gran debate como institución, de ver si nos seguimos agrandando de la manera que nos expandimos o nos quedamos con un grupo de alumnos y apostamos a la calidad antes que la cantidad, porque realmente si llevamos adelante el sentimiento de la población de Saladas, tenemos que abrir entre 8 y 9 divisiones de 1º año y se complica con un edificio tan chico” añadió.

ADELANTO IMPORTANTE EN MATERIA EDUCATIVA
Como parte de las gestiones que realiza el Rector Diez, comentó que estuvo “reunido con la Directora de Educación Secundaria la Profesora Patricia Nazer y hay posibilidad de dos anexos; uno en el barrio 4 Bocas de Santa Rosa de hacer un adjunto de la Escuela Técnica y otro en Concepción donde están muy adelantadas las negociaciones, porque ya el intendente llevó la nota de pedido al ministro y hay un grupo de tutores que están juntando firmas, para que se habrá esta extensión que van a depender de la Escuela Técnica de Saladas, hasta tanto logren constituirse como un grupo sólido de trabajo”.

EN BUENA VISTA, PERO MUCHA RESPONSABILIDAD
Es lo que resaltó el profesor, en tanto a los comentado anteriormente, por “el grupo o equipo de trabajo que tenemos acá y lo que venimos haciendo en los últimos tiempos es algo magnifico, y es muy importante ser reconocido para la máxima autoridad de nuestra Dirección de Educación Secundaria; que te llamen y te digan que vas a ser el asesor y coordinador, el hecho de estar al frente, etc.; si bien es mucho trabajo, pero es un reto nuevo y demuestra que las cosas la venimos haciendo bien y se ven los resultados”.

REDOBLANDO LA APUESTA CON EL CAJ
Sin dudas, el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la escuela Técnica fue uno de los más poblados por alumnos, y que más resultado ha exhibido en los últimos tiempos. Al respecto, Diez enfatizó: “La verdad que fue muy importante el trabajo que se hizo en el CAJ, sobre todo en la banda de percusión, que fue con lo que nosotros empezamos, algo inédito en Saladas y se hizo una inversión de más de 8 mil pesos en equipamiento de percusión”.

“yo también hablé con la Profesora Nazer, que antes estaba en Políticas Socio-Educativas y los Centros de Actividades Juveniles dependen de ella, y le estuve solicitando más instrumentos para esta banda y me dió alguna líneas de acción de Nación en las que vamos a incursionar, que va a ser el CAJ musical; en el cual nación manda todos los instrumentos para que se desarrollen este tipo de actividades” agregó.

Al mismo tiempo y sin ánimos de ofender, “Anthony” sostuvo: “Creo que en estos corsos saladeños la agrupación Sambatuque dirigida por el señor “Puchy” Almirón marcó presencia y eso nos llena de satisfacción por que él es el tallerista, y una persona con esa capacidad de gestión, de manejar un grupo por tantos años, justamente está enseñando a los chicos de esta escuela, y va marcando la diferencia que tiene la institución y realzando también los elementos que se van incorporando”.

MÁS PERSONAS IDONEAS PARA SEGUIR EDUCANDO
También, Diez comentó en el informativo de canal 16 que recientemente “contratamos a un Ingeniero Electricista para el 6º año del Secundario Técnico del Turno Tarde, para que lleve la materia. Estamos levantando muchísimo el nivel, porque consideramos que tienen que salir técnicos calificados y que mejor que tener un profesor y ahora otro profesor ingeniero; también estoy conversando con Analistas de Sistemas, para el 7º año del turno mañana en informática; o sea lo que buscamos, que la personas que ingresen al 4º año tengan la suficiente capacidad e idoneidad que lo da el título indudablemente”.

REGLAMENTOS Y HOMENAJES
Tras todo lo conversado antes, el Rector de la Escuela Comercial hizo propicia la ocasión y señaló que “estamos preparando en estos primeros tres días de clase, unos días de taller con los chicos, donde vamos a tratar el Acuerdo de Convivencia, que justamente su nombre lo dice, es para que podamos convivir mejor dentro de la institución, tenemos temas muy candente como ser el uso de los celulares, el extravío de los mismos, el uso de las Netbooks; y esto necesita reglamentarse su uso porque si no pasa de ser algo muy bueno para la educación, a convertirse en un estorbo para los profesores, y por eso vamos a trabajar con los chicos y los vamos a escuchar”.

A su vez, también “vino la bajada de la provincia, con respecto a lo que es el símbolo patrio, la Bandera Nacional en el año del bicentenario, así que estamos abocados”.

AURORA POR MÁS
Como parte final, Antonio Aurelio Diez comentó que la escuela cuenta con sus propios medios de comunicación y actualmente “estamos trabajando para incluir a FM Aurora 96.9, en el AFSCA y homologar el medio”. Al mismo tiempo, invitó a seguir leyendo la revista, y envío “un saludo cálido a toda la zona”.


- Nota realizada por César González Francini para “La Tarde de los Medios” de Canal 16 de Multivisión.-

Comentarios