Emotivo Acto Académico del Colegio Secundario y Técnico de Saladas


La comunidad educativa del Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica "Dr. Juan G. Pujol" realizó en la tarde-noche de ayer su fiesta de fin de curso. Un centenar de alumnos se despidieron para siempre de dicha casa de estudios, para iniciar durante el 2012 una nueva etapa en sus vidas. La emoción fue el denominador común durante todo el acto, a la vez que el agradecimiento de los egresados por el apoyo recibido, no sólo en el aspecto educacional sino también humano.

En la cuadra de Juan E. Martínez, aledaña al colegio, ubicada entre las calles Juan B. Cabral y Defensa, tuvo lugar el acto de fin de año y en particular de egreso de un centenar de estudiantes que terminaron el transcurso escolar para iniciar una nueva etapa en sus vidas; entre otros ingredientes, el evento tuvo la emoción y el orgullo de los padres, la alegría de los alumnos y el colorido de los diversos puntos artísticos interpretados por alumnos de la escuela, el Ballet Folclórico “Pampa Castro” y la Banda de Percusión, pertenecientes a talleres dictados en el colegio. Además un invitado especial que con su música y humor alegró la noche del público presente.

Dando inicio al acto, los presentes recibieron con un fuerte y sentido aplauso a la Promoción de Egresados de las distintas modalidades, para luego dar paso al ingreso de Banderas, de la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió al cambio de abanderados y escoltas efectuado por el Sr. Rector Antonio Aurelio Diez.

Bajo el lema de “Ser portador de la Bandera implica la más alta distinción a la que puede aspirar un alumno, quien debe distinguirse por su conducta ética y social demostrativa de su capacidad de tolerancia, de respeto mutuo, responsabilidad, actitud pacifista e integración social”, Primer abanderada y escoltas de la Escuela Técnica desde su creación: abanderada Sosa, Yamila Gisel, escoltas Franco, Verónica Analía y Romero, Gabriela Luján.

Posteriormente el Sr. Rector Antonio Aurelio Diez pronunció emotivas palabras de despedida a los egresados, destacando su rol en la sociedad, su futuro y la necesidad e importancia de continuar sus estudios. Efectuadas las cuestiones que son clásicas en actos escolares, como el ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la entrega de diplomas y obsequios a cada uno de los egresados, a cargo del Rector Antonio Aurelio Diez, de la Prof. Pamela Diez Coordinadora de la Fiesta de Egresados 2011 y la Prof. Miriam Meza. También fueron agasajados con un video muy emotivo que recordó y destacó el paso de los alumnos por la escuela, reviviendo anécdotas, momentos que seguramente quedarán marcados indelebles en cada una de sus memorias.

En la ocasión también se entregó la medalla al Mejor Promedio de la Promoción 2011 donada por el Rector del establecimiento, obteniendo tan importante logro, María Angélica Villalva. Luego fue el turno de Guillermina Valeria Franco, quien fue reconocida con la medalla a la Mejor Compañera, donada por el Rotary Club Saladas, entregada por Raúl Vargas. Fue también destacado el alumno Ángel Nicolás Alarcón con la medalla de Mejor Compañero, donada en éste caso por la Cámara de Comercio, entregada por el Sr. Juan R. Sotelo.

“El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”, bajo esa frase se hizo entrega de la medalla a la Mejor Conducta a la alumna Marina Victoria Mansilla, donada por la Comisaría Departamental y entregada por el Comisario Eduardo Romero. Luego se entregó la última medalla destacando la Mejor Asistencia de Formación Profesional a Diana Saucedo, donada por la Prof. Adela Borget.

Acto siguiente, el Primer Promedio de la Promoción María Angélica Villalva, regaló a los presentes un emotivo discurso, en el cual agradeció a sus compañeros y la escuela por todo lo que le dieron y ayudaron a crecer.

Culminada la parte protocolar el Ballet Folclórico del colegio brindó un show de alto nivel al público presente, para destacar la sincronización y el compromiso de los chicos con el baile y la cultura, a la vez que el vestuario y puesta en escena. Luego una pareja de alumnos agasajó a los presentes con la interpretación del conocido tango “Se dice de mí” de Tita Merello, seguido de uno de los cuadros más aplaudidos, protagonizado por otra pareja de alumnos que bailaron y actuaron música moderna estilo pop con fusión de elementos de la danza clásica, la coordinación y la perfección fueron el denominador en éste punto. Luego para cerrar con brillo y alegría un grupo de baile interpretó un cuarteto e hizo bailar y levantar el espíritu de los presentes. Para finalizar un músico solista interpretó temas de Mario Bofil con gracia y un toque de humor, ultimando la gala con una gran actuación de la Banda de Percusión del colegio, bajo la coordinación de “Puchi” Almirón.

Finalmente, y como es característico, todos aprovecharon para sacarse fotos con los egresados y éstos con los profesores, quienes se mostraron muy emocionados al ver partir a una nueva generación de alumnos.

Comentarios