Recordaron a los caídos en Malvinas en la Escuela Comercial y Técnica


En la jornada de este viernes, se desarrollaron en los tres turnos los actos correspondientes al 2 de abril de 1982, fecha que quedó marcada en la historia Argentina y Latinoamericana por librada batalla ante Gran Bretaña, por las Islas Malvinas.

El Colegio Secundario Para Adolescentes y Adultos – Anexo Escuela Comercial y Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol” de Saladas, llevó adelante el acto conmemoratorio por el 2 de abril de 1982, fecha en la cual se desató la guerra entre las Fuerzas Argentinas y Gran Bretaña, en una lucha por la soberanía sobre los archipiélagos australes, cuyo descubrimiento es motivo de controversias, ocupados alternadamente entre España, Francia, Argentina y Reino Unido.

Argentina considera que se encuentran ocupados por una potencia invasora y los consideran como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El acto fue encabezado por la Vicerrectora de la institución Profesora Miriam Meza y los profesores abocados en los diferentes turnos.

Las lecturas de los diferentes turnos fueron más que importantes, y en ellas se reflejaron diferentes puntos de vista y aseveraciones de los hechos sucedidos en aquel entonces. Los docentes Ariel Chávez, Agripina Monzón y fueron los encargados.

Bajo el lema “Volvemos por Nuestro Honor”, que también se ve reflejado en la cartelera institucional, se desarrolló la jornada que recuerda a este acontecimiento difícil de olvidar, y que aún en la actualidad permanece en la memoria de todos los argentinos como muestra de sentimiento y añoranza a esas riquezas naturales.

PRESENTES EN EL ACTO CENTRAL
El lunes 2, en la plaza Cabo 1° Marciano Verón ubicada en el barrio Estación de Saladas, se llevará adelante el “Acto Homenaje a Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas”.

Para la ocasión, la Escuela Comercial y Técnica estará representada con las Banderas de la Provincia y la Nación. Por ende, los alumnos de 7° Año de Técnica y 4° de Perito Mercantil fueron citados para las 8 de la mañana en el lugar donde se desarrollará el acto conmemorativo.

Comentarios