Alumnos guiados por profesores construyeron el pañol de la Escuela Técnica de Saladas

 
Alumnos, en horas de taller, asistidos por profesores, construyeron el pañol para alojamiento y control de las herramientas en la Escuela Técnica “Juan Gregorio Pujol” de Saladas.

En la construcción del pañol, intervinieron como guía de los alumnos, el Profesor, Maestro de Enseñanza Práctica MEP, Sergio Fortunato y el Profesor de la Formación Profesional Javier Aguirre, ambos del área de carpintería y la colaboración de los distintos profesores MEP de las distintas especialidades.

Esta es una construcción en una primera instancia del Pañol de la Escuela Técnica (está previsto que se construyan nuevas aulas y el pañol definitivo, “para poder tener todas las herramientas acondicionadas y controladas señaló el rector del establecimiento educativo, Profesor Antonio Aurelio Diez.

El Profesor Diez, aclaró que “se vienen presentando planes de mejoras desde 2007 a 2011 y ahora 2012 – 2013, por un monto aproximado de 1.200.000 pesos, en el que se contempla obras de infraestructura, pintura de todo el edificio, herramientas, la provisión de aire acondicionado para todas las aulas y todos los insumos que se ocupan en el transcurso del ciclo lectivo”.

La significación que tiene esta construcción está dada por la “participación de los alumnos, quienes guiados por los profesores, muestran todo lo que aprenden en el taller y es parte del proyecto que tenemos de ir ordenando el sector taller de la escuela que funciona en este galpón de los Pequeños Productores que está alquilado por el Ministerio de Educación para la Escuela”.

El lugar va a quedar solamente para la Sección Carpintería y “las nuevas aulas que ya están a punto de estrenarse, serán destinadas a la parte de Ajuste, Soldadura y el Laboratorio de Mediciones Eléctricas. En realidad esto es un trabajo rutinario más de la Escuela Técnica que se está organizando a partir de la fecha y que por Resolución Nº 996, del pasado 18 de abril de 2012, la escuela pasó a denominarse Escuela Técnica”.

“Gracias a eso se consiguen todas las herramientas y el instrumental necesario para la enseñanza que una institución de estas características necesita, lo mismo que por resolución Nº 1024, se nombró un Jefe General de Taller, para que justamente todo lo que se haga sea controlado y guiado, cargo que va a desempeñar desde ahora el Profesor MEP Virgilio Monzón”.

Comentarios