El Rector de la Escuela Técnica participó de la reunión de Olimpismo


El Profesor Antonio Aurelio Diez, asistió este lunes a una nueva reunión llevada a cabo en la Municipalidad de Saladas, con el fin de ajustar detalles para el próximo 8 de julio en la “Marcha Olímpica”. Esta vez fue específica para los rectores de los dos establecimientos educativos, que recibirán esta semana, las disertaciones de Vida Sana, a cargo de grandes profesionales.

En el Salón “Presbítero José Demarchi” del municipio, se llevó adelante una reunión entre el ejecutivo y los rectores de los dos establecimientos, que entre los días jueves 21 y viernes 22 de esta semana, albergarán charlas más que importantes, en el marco de los festejos por el “Día del Olimpismo”.

El conclave fue encabezado por el Intendente Doctor Daniel Alterats y el Director de Deportes y Recreación Profesor Fabián Cura, y contó con la presencia de otros funcionarios del gabinete. También los rectores Antonio Aurelio Diez de la Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol” y Anamaría Moratorio de la Escuela Normal, fueron los principales invitados, ya que en ambas instituciones, se disertarán los diferentes temas, preparados por APAOA –Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina- Corrientes para la ocasión.

Pero más aún, se vió engalanada esta reunión, por la presencia de los mismos referentes de APAOA, como Ramón Vallejos -Vicepresidente- y dos de los tres disertantes que bajarán a Saladas: la Profesora de Educación Física Mariana Pérez y el Kinesiólogo y Profesor EF Mauricio Medrano, dos eminencias dentro de la referencia olímpica en la provincia.

TODO ENCAMINADO
La idea central de esta reunión, fue ajustar detalles para el 8 de julio y establecer bien el itinerario que seguirá la marcha olímpica. Pero al mismo tiempo, los disertantes, manifestaron a los directivos escolares, la modalidad de trabajo que tendrán ambos días en Saladas, para que los mismos estén bien preparados.

La Profesora Pérez, sostuvo que en la metodología de trabajo “se propondrá a los chicos la creación de bandera o emblema para la marcha del próximo 8”; además también viene una profesora de representante de APAOA Catamarca y ella establecerá “una dinámica de grupo para vida sana”.

También, la profesional Mariana Pérez solicitó a los directivos que los alumnos vayan preparados con materiales como: tijeras, goma Eva, papel, plasticola, etc.

Al mismo tiempo, el señor Ramón Vallejos destacó que el objetivo es “promover a la cultura olímpica, que la misma sea una cultura social unificada y que se pueda empezar a realizar movimientos de este tipo o similares de seguido en una ciudad; actividad física que propenda una vida sana y que quede instaurado en el lugar”.

En tanto que, el Doctor Medrano manifestó que lo más importante es que “el mensaje llegue y gran cantidad de gente en otros lugares a los que hemos ido empezó a moverse y hacer actividad; a través del olimpismo y el deporte estoy convencido que podemos retomar una sociedad como queremos con valores, que es algo que lo fuimos perdiendo y el cambio está en cada uno de nosotros”.

Cabe mencionar también, que la Profesora Silvana Romero de Catamarca se unirá a estos dos profesores idóneos para el desarrollo del olimpismo, y según comentó en la reunión el Periodista Guillermo Blanco “se trae varias sorpresas y que tiene mucho que ver con Saladas, más no puedo adelantar”, dejó picando con risas de por medio.

ACTIVIDADES
El día jueves 21 en la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”, la jornada arrancará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta pasado el mediodía.

No obstante, al día siguiente (viernes 22, desde las 8:30), en las modernas instalaciones de la Escuela Técnica (sito en Juan Esteban Martínez y Sargento Cabral), todo el alumnado y personal de esta institución, serán privilegiados en poder escuchar, trabajar y aprender junto a estas personas altamente capacitadas y con suma experiencia en deportes olímpicos y su desarrollo filosófico que va más allá del deporte.

Comentarios