Un abrazo desde el corazón estudiantil a la patria


Como en cada fecha importante, la Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol” de Saladas, realizó destacadas actividades en este marco y conmemoró el “Día de la Bandera Nacional” homenajeando a su creador Manuel Belgrano. Con acto escolar y marcha hacia plaza Cabral, la institución revolucionó la mañana concluyendo con un abrazo simbólico, rodeando el lugar al grito fuerte de: “Viva la patria”.

Pese al día gris en la ciudad de Saladas, la Escuela Técnica supo cambiarle el matiz con una emotiva jornada, que inició en el propio establecimiento escolar y luego se extendió por las calles principales con la marcha patria, culminando con el abrazo a la plaza principal Sargento Juan Bautista Cabral y sus monumentos.

INICIO
A primera hora, y como es habitual, en el SUM de la institución se celebró el acto escolar con la presencia del Rector Profesor Antonio Aurelio Diez y la Vicerectora Profesora Miriam Meza, más todo el personal docente, administrativo y el alumnado de los dos turnos congregado.

La conducción estuvo a cargo de la Profesora Ana Leyes; y tras el tradicional protocolo con la entrada de banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizó un minuto de silencio en memoria del Manuel Belgrano, creador de la insignia patria.

Las palabras alusivas, estuvieron a cargo de la Profesora Verónica Moreira, y luego la alumna de 5° Año 2da. División María Peñeñory recitó una poesía, también en homenaje al prócer.

Culminando este momento, todos juntos entonaron la “Marcha a la Bandera”, y posteriormente, la reproducción en pantalla gigante de un documental de media hora con la biografía General Belgrano.

CON ORGULLO
Una vez terminado el acto en la escuela, guiados por los profesores, los alumnos marcharon hacia la plaza Cabral con globos y banderas, que reflejaban la emoción y su forma de sentir a esta fecha importantísima para la historia argentina.

Alumnas de la Promoción 2012, encabezaron la marcha luciendo la nueva bandera institucional (Res. Interna N° 332/12), plasmada con los colores de la Escuela Técnica y su impronta, que fue confeccionada en gros de seda por los talleres la misma. Las secundaron, chicos caracterizados a la época colonial (damas, caballeros, gauchos, veleros, etc.) y que llevaron en lo alto una interminable bandera argentina.

BENDICION y ABRAZO
Ya en la plaza central de la ciudad, frente al templo parroquial San José, y con la clásica animación del Profesor Ramón “El Pampa” Benítez, se produjo la bendición de la bandera. La misma estuvo a cargo del Cura Párroco Juan Rojas que en el nombre de Dios Padre todo poderoso, encomendó a este nuevo símbolo educativo hacia la sociedad.

Todos juntos tomados de la mano, dieron el gran abrazo patrio a los monumentos y la plaza Cabral misma. Primero dentro de sus latitudes y luego en el perímetro ocupando las cuatro veredas y al grito reiterado de ¡¡¡Viva la Patria!!!, más la ya clásica ola humana.

Para terminar con todo, la multitud de la Técnica visitó la Escuela N° 97 “Manuel Florencio Mantilla” que realizó su exposición de banderas, creadas por los alumnos del nivel primario, al cual adosaron también venta de comidas elaboradas propiamente; dando ejemplo de la confraternidad que debe existir entre las instituciones educativas y todas las índoles.

Comentarios