Reunión informativa con padres por el Campamento 2012



El Departamento de Educación Física de la Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol” llevó adelante una nueva reunión con padres y tutores, de los alumnos de los primeros años; que asistirán al “Campamento Estudiantil 2012” a cargo de esta área. La misma fue encabezada por el Rector de esta institución Profesor Antonio Diez y se ultimaron todos los detalles con modificación de fecha.

En el SUM de la Escuela Técnica “Doctor Juan Pujol” se realizó una nueva reunión informativa con padres y tutores, de los chicos pertenecientes a todos los primeros (1ros.) años del nivel secundario. El motivo pasa por el tercer campamento para alumnos que desarrolla el Departamento de Educación Física, y un trabajo en conjunto con la entidad, como todos los eventos y emprendimientos que se dan en esta casa de estudios.

Es por ello que el Rector de la Técnica Profesor Antonio Aurelio Diez encabezó la reunión junto al Jefe del Departamento de Educación Física Profesor Jorge Meza; además acompañaron la Vicerectora Profesora Liliana Hilgemberg y los profesores del área: Saturnino Pérez, Jorge Altamirano, Laura Rambau, Fabián Suárez y Silvia Benítez.

El Rector Diez tomó la palabra en principio y dijo que desde la institución “alentamos este tipo de actividades que son muy buenas y saludables para los chicos y apuntamos específicamente a todos los primeros años, porque es un edad donde empiezan otro tipo de formación y estas convivencias fuera de sus casas ayudan a ellos a ir sumando valores y aprender a compartir”.

Destacó además que este es la tercera edición y en las anteriores “nunca tuvimos accidentes y fueron todo un éxito, por ello vamos a seguir apostando a hacerlo, al menos mientras yo esté al frente de la escuela porque siempre los intercambios son buenos”. Recordó también que “los profesores acompañamos y hacemos todo con un esfuerzo extra, con sacrificio sobre todo el Departamento de Educación Física que se encarga de diagramar y pensar todo; es un trabajo doble pero lo hacemos por los chicos que finalmente serán los beneficiados de esta vivencia”.

A su vez, el Profesor Meza comentó que el campamento a realizarse en la localidad de Tatacuá “tuvo una pequeña modificación en tanto a la fecha porque nos informaron que ese mismo fin de semana la mayoría, tiene compromiso con su Confirmación y Catecismo, por eso decidimos reprogramarlo" y finalmente la travesía será los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre.

Aclaró también que “el itinerario y los horarios se mantienen como están y que aquel alumno que no asista al campamento, deberán venir a la escuela y cumplir como día normal de clases”.

Entre otras cosas y tras las consultas de los tutores, se dejó en claro que no necesariamente los chicos deberán llevar todo lo que tienen detallado en la comunicación enviada; una vez llegados a Tatacuá se hará un relevamiento de todas las pertenencias y así poder compartir “fortaleciendo la premisa de este campamento” sostuvo Diez.

El costo de estadía es de cincuenta pesos ($ 50) y el paquete incluye pasajes ida y vuelta, almuerzo, meriendas, cena, entre otras cosas. La salida será a las 8 de la mañana del jueves 15, y tendrán tiempo de confirmar una semana más. Todos los alumnos estarán cubiertos por el seguro de la institución, garantizaron los directivos.

No obstante, el Profesor Jorge Meza agregó que “por la noche los profesores estableceremos la guardia cada dos horas, turnándonos como todos los años y poniendo cuidado en todos los detalles para que los chicos estén bien”. Por último el Rector agradeció “la presencia y el acompañamiento de todos, porque esto acrecienta nuestra expectativas en cada cosa que emprendemos”.

Comentarios