Con un lleno total, la Escuela Técnica vivió su Fiesta Anual de la Educación Física



Con esquemas de todo tipo, puntos artísticos y muchas sorpresas, el Departamento de Educación Física llevó adelante la edición 2012 de este evento esperado y que marca la parte final del ciclo lectivo. El estadio “Juan Gabriel Noya” estuvo colmado, y el público disfrutó de todo el espectáculo brindado por los alumnos de esta escuela modela de la región.

La ciudad de Saladas se vistió de atlética una vez más con la Fiesta Anual de la Educación Física de la Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, que tuvo un imponente marco de público en el “Juan Gabriel Noya” pese a las altas temperaturas.

El Departamento de Educación Física acompañado de otras áreas de la institución, realizaron un trabajo impecable que se exhibió en toda su dimensión. Con la presencia de directivos de la Técnica, como el Rector Profesor Antonio Aurelio Diez y la Vicerectora Profesora Liliana Hilgemberg, comenzó el evento con el acto inaugural, que también contó con la visita de autoridades locales.

En principio, se procedió a la entrada y formación de los alumnos de la institución, verdaderos protagonistas de esta historia. También, se dió el ingreso de las banderas de ceremonia y del símbolo más representativo de la educación física y el olimpismo como es la “llama votiva” portada por la alumna Micaela Feu.

Seguidamente, la Profesora Laura Rambau, en representación del departamento organizador de esta fiesta, fue la encargada del discurso central, representando en líneas el sentimiento y significado de la educación física. Asimismo, los directivos del establecimiento entregaron reconocimientos a los alumnos Rodrigo Grand, Ezequiel Delgado y Gabriela Acuña (que además portó la bandera del deporte), por sus destacadas participaciones a nivel provincial, representando a la escuela en las competencias deportivas.

QUE COMIENCE EL SHOW…
Pasado el momento protocolar, iniciaron los puntos programados entre esquemas y shows artísticos. La primera representación del evento, fue la realizada por los alumnos del Profesor Jorge Altamirano, y un trabajo admirable de coordinación y audacia con neumáticos grandes, realizando todo tipo de ejercicios y llevándose los primeros aplausos de la noche.

Antes, del siguiente esquema, las alumnas de baile del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Técnica, a cargo de la Profesora Daiana Pereyra, realizaron una coreografía de danza actual, con la interpretación de presas y el tema Rolling in the deep de Adele.

A continuación, con las alumnas del turno tarde, la Profesora Laura Rambau presentó un esquema de destreza, elongación y coordinación con movimientos en el aire, acompañados de música dance. Aquí, las chicas lucieron colores flúor, que es la tendencia del verano que se viene.

Otra vez fue el turno de la música y el bello arte del baile, donde el Ballet “Pampa Castro” dirigido por la Profesora Fernanda Guidobono expresó lo mejor del folclore en sus coreos. También, alumnas de 5to. Año Turno Tarde presentaron una coreografía de pop-dance, con el tema The time de Black Eyed Peas.

Luego, las luces del “gigante de calle Alvear” se apagaron por completo, porque fue el turno del esquema hecho por los alumnos del Profesor Fabián Suárez, utilizando antorchas encendidas y formando figuras en medio del mismo. Así, cautivaron al público, con un marco emotivo, ya que de fondo sonaba la canción del Mundial de Fútbol de 1990 “Un'estate italiana” (verano italiano) de Gianna Nannini & Edoardo Bennato.

Asimismo, se presentó el esquema ejecutado por las alumnas de la Profesora Silvia Benítez, que se trató de gimnasia con cintas, formando figuras y ejercicios de distintos tipos en conexión.

Nuevamente fue el turno de la música, y alumnos de la Profesora Daiana Pereyra se robaron los aplausos de la muchedumbre con un pop-latino (más precisamente fusión tango-rock), bailando el tema de la artista colombiana Shakira “Te aviso, te anuncio”, preparado también dentro del CAJ.

Si de impresión se trataba, llegó el turno para el esquema del Profesor Jorge Meza, en el cual sus alumnos llevaron adelante un trabajo de fuerza-resistencia y coordinación, utilizando postes y metiendo un cierre fabuloso con bengalas encendidas en los extremos de los mismos con las luces del club apagadas por completo, formando dos círculos en el piso y otras formas olímpicas, para despedirse con todo.

El ballet escolar “Pampa Castro” regresó a escena y brilló nuevamente con chacarera y samba estilizada, más demostración de zapateo por parte de sus bailarines. Esto dió pasó, a otro esquema de la Profesora Rambau, en este caso con las alumnas del turno mañana, haciendo gimnasia aeróbica con sogas en principio, y luego grupos divididos por colores con figuras cuadriláteras y dominó.

Por último, otro esquema de mucha intensidad, lo presentó el Profesor Saturnino Pérez con sus alumnos, que plasmaron una labor de fuerza y equilibrio, volando en lo alto y ejercitando movimientos básicos de la gimnasia, pero de forma compleja, con la integración de elementos como escaleras y colchonetas, en el rectángulo campal del club Atlético Saladas; despidiendo así a la esencia de esta fiesta.

El cierre, previo al desparramo de globos con los colores argentinos, estuvo a cargo del CAJ, con las alumnas de baile que deleitaron a la multitud con una coreo brasilera y un tema contemporáneo como “Che che che, cha cha cha” de Alejo; cerrando por un año más a la fiesta anual de la educación física y bregando por una sociedad que realice más actividad de este tipo, dándole la importancia y el lugar que se merece, para una vida mejor sin sedentarismo y más saludable.

Comentarios