Exitosa reunión informativa con tutores de alumnos ingresantes a 4to. Año








Como estaba previsto, se realizó la reunión con padres y tutores de los chicos, que ingresarán en este ciclo al 4to. Año y sus diferentes modalidades. Un buen número se registró en el SUM del establecimiento y posterior a la charla, las Preceptoras institucionales cursaron la inscripción.

El Rector institucional Profesor Antonio Aurelio Diez, encabezó la reunión y fue quién brindó la información a todos los presentes en el salón de usos múltiples (SUM).

Asistieron a la misma, un número importante de tutores y varios alumnos que los acompañaron, también para informarse y empezar a sentir el ambiente escolar.

El Rector Diez comentó entre otras cosas, que los alumnos una vez superado el tercer año, podrán elegir las modalidades existentes en el plan de estudio de este establecimiento, o bien hacer el nivel secundario común.

Al mismo tiempo, aclaró que el año pasado, se implementó una división de 4to. Año en el Turno Noche, porque la escuela abrió la tecnicatura de Industrialización de la Madera y el Mueble; pero desde este ciclo lectivo 2013 estarán habilitados dos cursos a la mañana con las tecnicaturas de Informática y maderera; más dos a la tarde de Electricidad.

Destacó las bondades de cada tecnicatura y la posibilidad que le brinda la escuela técnica a los alumnos, ya que al finalizar, serán técnicos especializados y en la zona tendrán una salida laboral inmediata, o bien poder continuar con sus estudios terciarios y/o universitarios.

También, sostuvo del arduo trabajo de secretaría, constantemente emitiendo constancias para chicos que van a estudiar a otras partes, mientras su título está en trámite. Esto habla a las claras “de la formación que recibieron en esta institución y que el día de mañana serán personas útiles para nuestra sociedad” agregó Diez.

Por último, se predispuso a consultas de los tutores y deseó un buen año para todos en esta nueva instancia, dentro del mismo secundario. Las Preceptoras Silvia Galarza, Gladys Borda y Yamilé Nicolás trabajaron posteriormente con las inscripciones.

Comentarios