DESFILE PATRIO: Ovación para la Escuela Técnica en la celebración oficial del 25 de Mayo



Como cada año, el colegio técnico de la ciudad de Saladas “Dr. Juan Gregorio Pujol” se presentó en desfile de conmemoración al día de la patria en su 203º aniversario, y lo hizo con su alumnado completo, y una representación formidable de granaderos. Las repercusiones fueron altamente positivas.

Como en cada fecha patria, y evento social, la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” le puso su impronta al desfile cívico, llevado a cabo en la plaza principal “Sargento Juan Bautista Cabral”. El personal docente y administrativo acompañó a los 1080 alumnos que nuclea esta entidad.

Las banderas portadas por sus respectivos abanderados, encabezaron el amplio desplazamiento de la institución de las calles Cabral y Martínez; seguidos de una elegante escuadra compuesta por 32 alumnos vestidos de granaderos, con prendas confeccionadas en el propio Taller de indumentaria: Modista/modisto.

La calle 25 de Mayo, se vestía de azul –colores que identifican a este establecimiento- con el paso de los chicos, y otro impacto generó el carro de sonido con la banda de la escuela tocando en vivo, la “Marcha de San Lorenzo” en todo momento, más un homenaje especial con la interpretación del chamamé “Sargento Cabral”, que se hizo frente al palco de autoridades. Los integrantes, pertenecen al Taller de Música del CAJ (Centro de Actividades Juveniles).

Además, a este emotivo momento cultural, acompañaron con su baile los integrantes del ballet escolar “Pampa Castro”, compuesto por chicos de la misma Técnica, y de otras escuelas de la ciudad de Saladas.

El Centro Tradicionalista “Sargento Cabral”, encabezado por un defensor de la cultura correntina como el señor Elpidio González, también acompañó a la Escuela Técnica en el desfile, dando jerarquía a este homenaje a la patria, a continuación de la escuadra de granaderos.

La Escuela Técnica, que se encuentra dirigida en la actualidad por el Rector Profesor Antonio Aurelio Diez y como vicerrectora se desempeña la Profesora Liliana Hilgemberg. Presentó a toda su comunidad educativa y las orientaciones del ciclo lectivo, con Modalidades en Educación Técnica Profesional: Técnico en Informática Profesional y Personal, Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble, y Técnica en Electricidad; Educación Secundaria Para Adolescentes y Jóvenes: Bachiller en Economía y Administración; Formaciones Profesionales como: Electricista en Inmuebles, Operador de Informática para la Administración y Gestión, Confeccionista a Medida (Modista/modisto), Soldador Básico/Herrero, Carpintería de banco, Peluquería y las recientemente incorporadas Tornería y Auxiliar Mecánico en Motores Nafteros.

Es por ello, que entendiendo que la filosofía de vida de la institución es muy sencilla, se transmite diariamente a este gran grupo de adolescentes y jóvenes, el siguiente lema: “Trabajamos unidos sin confundirnos y nos distinguimos sin separarnos”, donde el ejercicio de  la inclusión es una de nuestras más grandes fortalezas y el número y diversidad de alumnos que desfilaron, dicen PRESENTE, y así lo demuestran en el día a día.

Finalizado el desfile, fueron instantáneas las felicitaciones a la escuela Técnica, algo que también se vivió en el mismo momento en que la institución hacía su paso, con aplausos y ovación del público, que se hizo presente en la plaza, en la soleada tarde saladeña.

Comentarios