Se entregaron 415 Netbooks en la Escuela Técnica de Saladas











Con la presencia del Rector institucional Profesor Antonio Aurelio Diez y la Supervisora zonal de Enseñanza Media Profesora Zulma Canteros, se desarrolló el acto de entrega de las laptops del programa “Conectar Igualdad” para los alumnos de los primeros años. El SUM de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, estuvo repleto de tutores y familiares de los chicos.

La alegría dibujada en los rostros de los alumnos quedó evidenciada una vez más, en este acto que tuvo lugar en el SUM institucional, con motivo de entregar 415 netbooks de Conectar Igualdad.

Los cursos beneficiados fueron los 1ros. Años: 3ª y 4ª Turno Mañana, 1ª y 2ª Turno Tarde, 1º 1ª y 1º 2ª Turno Noche, además de 2º 1ª y 2º 2ª división también del turno Noche.

En primer lugar tomó la palabra el Profesor Diez y destacó el la importancia de estas computadoras que serán “utilizadas en beneficio de ustedes mismos para su educación”. Comentó además, que en esta serie de netbooks “vinieron incluidas las antenas para la señal de la televisión digital, que llegará pronto a Saladas”. Y por supuesto recomendó que “cuiden y trabajen productivamente, ya que es eso, lo que bregamos día a día en esta casa de estudios”.

Seguidamente hizo uso de la palabra la Supervisora del nivel secundario de la zona Zulma Canteros y resaltó su “alegría por ver a una escuela inclusiva y de calidad como la Técnica”, a su vez expresó que esta llegada de laptops “es algo a lo que apostamos como a todos los programas de educación digital y bienvenidos sean; son fundamentales en este siglo”. Y por último se dirigió a los tutores instando a que “nunca dejen de seguir la trayectoria de sus hijos, ayúdennos y ayudémonos entre todos para fortalecer la educación”.

De esta forma, se dio lugar a la esperada entrega de las computadoras, momento que fue supervisado por los Jefes de Red de la institución Jorge Sosa y Araceli Rajoy, más la Preceptora Silvia Galarza y otros docentes del establecimiento que colaboraron con el mismo fin.

Los tutores acompañaron a los chicos y una vez entregados los maquinas, firmaron el comodato que certifica el retiro efectivo de las mismas y el registro oficial en la institución.

Comentarios