CON UN IMPONENTE MARCO DE PÚBLICO La Fiesta Anual de la Educación Física de la Escuela Técnica, ratificó su éxito




























En un colmado club Atlético Saladas, se realizó la edición 2013 de uno de los eventos más importantes, que impulsa esta casa de estudios. Evolución en organización y la puesta en escena de los diferentes esquemas gimnásticos, fueron el común denominador de la jornada.

La Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” llevó adelante la Fiesta Anual de la Educación Física, organizada y coordinada por el departamento de la materia indicada, y el acompañamiento de todo el personal institucional.

El estadio ´Juan Gabriel´ Noya, fue el epicentro del multitudinario evento que congregó a familiares de los alumnos, invitados especiales y público en general. El Rector de la entidad organizadora, Prof. Antonio Aurelio Diez jerarquizó el evento con su presencia.

La jornada comenzó con el ingreso de los protagonistas, los chicos, guiados por el staff de profesores de Educación Física. Posteriormente hicieron ingreso, las banderas de ceremonia del Deporte, Nacional, Provincial e Institucional; para dar paso a la Lama Votiva portada por la alumna Maryela Ayala (4º 2ª Informática) destacada por su participación a nivel provincial y nacional; y así, se desarrolló el acto apertura.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra el Jefe del Departamento de Educación Física, Prof. Jorge Meza y pasado su discurso, la Vicerectora de la Técnica, Prof. Liliana Hilgemberg entregó distinciones especiales a los alumnos que sobresalieron en las competencias locales, zonales, Juegos Correntinos Deportivos y Nacionales Evita respectivamente, representando a la escuela Técnica y Saladas. Ellos son: Mario Miño –abanderado del Deporte–, Valeria Miño y Diego Altamirano (ambos escoltas).

Además, Maryela Ayala también recibió doble mención especial, de parte de la escuela y del Departamento de Educación Física, siendo esta entregada por la Prof. Laura Rambau, quién preparara a la joven para las distintas instancias.

De esta forma, y tras el retiro de las banderas, comenzó la presentación de las diferentes actividades que demostraron movimientos coordinados, entendiendo que la educación física es concebida como educación corporal, formadora de personas integras, sociales y portadora de muchos beneficios para la salud.

Abriendo el espectáculo, las chicas de la Profesora Laura Rambau desarrollaron un esquema de gimnasia acrobática (conocida también como acro sport) utilizando porras; y en el cual trabajaron las diferentes modalidades de manifestación colectiva, donde el aparato motor actúa de apoyo e impulso de otros cuerpos.

Luego tuvo lugar, una formidable presentación por alumnos de los profesores Fabián Suárez y Jorge Altamirano, en esquema coreográfico de ejercicios construidos sobre zancos, que combinaron los diferentes movimientos en un mismo tiempo.

Llegó la pausa musical de la noche, y la misma estuvo a cargo de las alumnas del taller de danzas del CAJ del colegio técnico, a cargo de la Profesora Daiana Pereyra. Para la ocasión, prepararon una coreo brasilera del tema This Love del grupo Sambó.

El itinerario de esquemas continuó, y fue el turno para los chicos del Profesor Saturnino Pérez, que presentaron ejercicios construidos, trabajando las cualidades físicas, como fuerzas y coordinación de los diferentes grupos musculares, realizando destrezas sobre cajones. El final fue ungido en aplausos, al terminar esta presentación en una gran pirámide humana.

Seguidamente, se presentaron las alumnas de la Profesora Sandra Sosa, con un interesante esquema con sogas, plasmando a las actividades que ayudan a desenvolverse a la persona motrizmente, con precisión y ajuste para su desarrollo corporal. Este show, estuvo caracterizado por distintos grupos de colores y ejercicios también diferentes, que fueron el atractivo del mismo.

Por último, llegó el esquema también de ejercicios construidos a cargo del Profesor Jorge Sosa, marcando a la materia como educación y mediante ella, el entretenimiento para desarrollar las capacidades básicas fundamentales como: la fuerza, la resistencia muscular y la coordinación. En esta manifestación, los alumnos portaron pulseras lumínicas y de colores, que resaltaron en el tramo final con la oscuridad total del estadio.

El cierre del exitoso evento, estuvo a cargo nuevamente de alumnas y alumnos del CAJ, desarrollando coreografía contemporánea y marcando ´hasta el próximo ciclo lectivo´, cuando se realice este encuentro que promueve la educación física.

Comentarios