EN LA ESCUELA TECNICA Saladas fue sede de la Jornada Zonal Interniveles del programa “Nuestra Escuela”











Tuvo lugar la Jornada Zonal Interniveles, referente al Programa Nacional de Formación Permanente “Mi Escuela”; que fue apta para los niveles Inicial, Primario y Secundario. El equipo de Coordinación General de la Jurisdicción Corrientes, estuvo presente, acompañando a las profesionales Facilitadoras y los directivos que participaron de la capacitación. (VER GALERIA DE FOTOS)

Una vez más, la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” fue sede de un evento importante, y en este caso recibiendo a rectores y directores de establecimientos de San Lorenzo, San Roque, Bella Vista, y por supuesto Saladas, que componen ministerialmente al Territorio II de Corrientes.

El Rector anfitrión, Prof. Antonio Aurelio y la Vicerectora de la Técnica, Prof. Liliana Hilgemberg de Perlo, dieron la bienvenida a sus pares y al equipo de Profesionales Facilitadores. El staff capacitador estuvo integrado por: las Licenciadas Norma Briend (Bella Vista) y Daniela Romero (San Roque y Saladas) del Nivel Inicial; Obdulia Gómez (Saladas), Claudia Bizarro (S. Roq.) y Mabel Enrique (B.V.) por el Nivel Primario; más la Prof. Sandra Correa (tres localidades) en el Nivel Secundario.

En contacto con Aurora Radio (96.9), una de las capacitadoras, la Lic. Obdulia Gómez comentó que esta jornada es preparatoria para la central, que “se llevará a cabo el 23 de abril, también en la ciudad de Saladas, por eso aquí se agrupan y trabajan cada una de las localidades, que determinarán la sede y fecha a desarrollar”.

Dijo también, que este es un programa que “desde el año pasado, lo venimos trabajando con un grupo reducido de directores de escuelas, y ahora se extendió al cien por cien a las escuelas del interior”. Los ejes de este encuentro pasaron por “las trayectorias escolares y articulaciones”.

PROFESORA MARIA LAURA IRIARTE
Se trata de la Coordinadora General del programa de Formación Permanente en la jurisdicción Corrientes, quién también brindó sus impresiones ante los micrófonos de la radio institucional de la Técnica Aurora FM, y sostuvo que “es un placer estar acá, con el desafío de desarrollar la capacitación, ya que es de antigüedad muy joven -exactamente un año- y con la particularidad de trabajar con el sistema educativo del interior en su totalidad, porque hasta aquí no se incorporó capital”.

Instó a los directivos a realizar las capacitaciones, siendo ese “un proceso que está en construcción, es de formación y protagonizado por todos los docentes”; y remarcó también que “si no contamos con el compromiso de todos, es imposible plasmarlo; todos los eslabones debemos estar comprometidos no por el programa en sí, sino por el objetivo del mismo”.

Explicó que el objetivo del programa “Mi Escuela” es “posibilitar a las instituciones que se conozcan, que sean conscientes de sus propias capacidades, y que lleguen a elaborar y proponer estrategias de mejoras institucionales, desde su mismo sentido de pertenencia”.

Y al mismo tiempo, resaltó: “Nos gusta trabajar así, territorialmente, operar desde capital no nos sirve, así que tenemos la decisión de salir a las localidades, para hacer el paneo de diversidades que se plantean, y poder solucionar las cuestiones”. La ciudad de Saladas “georeferencialmente es óptima, y también la Escuela Técnica es fantástica por las instalaciones y calidad humana de sus directivos y personal”. Concluyó agradeciendo “muy especialmente al Rector y toda la institución por la amabilidad y hospitalidad brindada”.


Durante la jornada, todos los presentes, pudieron disfrutar de un servicio de catering, gentileza de la casa de estudios, para amenizar más aún la jornada.

Comentarios