Los séptimos años aplican conocimientos en las prácticas profesionalizante









Todos los séptimos años de la Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, desde iniciado el primer trimestre del Ciclo Lectivo 2015, comenzaron a cumplir con la obligatoriedad de las prácticas profesionalizantes, que consiste en la aplicación de los conocimientos previos en la reparación de aparatos, instalaciones eléctricas, conexiones, reparación de mobiliario y colocación de cielorrasos. (VER GALERIA DE FOTOS)

Los alumnos pronto a egresar del último año de las distintas modalidades técnicas, Electricidad, Informática y Industrialización de la Madera y el Mueble, con sus respectivos profesores se encuentran arreglando y cambiando portalámparas, arreglando y lubricando, ventiladores, arreglando plafones, colocando fotocélulas, cambiando fluorescentes y balastos.

De esta forma se está haciendo un mantenimiento general de la escuela, señaló uno de los profesores encargados responsables de los trabajos que realizan los alumnos. Pero también “estos trabajos se pueden realizar en otras instituciones, escuelas o de hecho existe un convenio con la Municipalidad y ahora esperamos una nota de una escuela que nos pidió si les podíamos hacer el mantenimiento eléctrico”.

La nota de los establecimientos que requieran el servicio de mantenimiento es necesaria para que a su vez nuestra institución avance con “los permisos respectivos y el seguro para la salida de los alumnos y así poder trasladarlos hasta el lugar de trabajo”. Los demás alumnos de las distintas especialidades están también cumpliendo con las tareas de las prácticas profesionalizantes.

En el caso de Electricidad “se comenzó por casa para seguir luego por otras instituciones. Aquí en la Escuela Técnica, realizamos el mantenimiento eléctrico y de aparatos de toda la escuela, los de Informática reparan computadoras, entre ellas las netbooks de los propios compañeros y los de Industrialización de la Madera y el Mueble reparan mesas, sillas y clocaron el machimbre del cielorraso de los talleres”.


En el colegio, el ciclo básico abarca primero, segundo y tercer año; el ciclo superior de cuarto en adelante, “toda la enseñanza acumulada durante este trayecto es la que se vuelca al fina en séptimo año, para luego producirse el egreso del alumno como técnico y la posibilidad de seguir con estudios superiores, continuando con la especialidad que eligió u otra carrera” nos indicaron los profesores a Aurora Multimedios.

Comentarios