Trabajos importantes en el marco de proyección de la escuela secundaria



Días atrás tuvo lugar en la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” una jornada completa de lineamientos sobre la Educación Técnica y al mismo tiempo, retomando tareas del programa “Secundaria 2030”, todo bajo el mismo objetivo de continuar innovando y mejorando en pos de los alumnos y la educación en general.

En el SUM (salón de usos múltiples) de la Escuela Técnica de Saladas se llevó a cabo un Encuentro institucional donde se trabajaron lineamientos e la Educación Técnica, una disposición venida desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

Tras la introducción a cargo del Rector institucional, Prof. Antonio Aurelio Diez, se trabajó por departamentos bajo los lineamientos “La Educación Técnica y su Innovación” en el Marco Regulatorio y Caracterización de la Educación Técnico Profesional (ETP) de nivel Secundario; Ley de Educación Nacional N° 26.206/06 y Ley de ETP N° 26.058/05.

La escuela secundaria debe ser: un lugar propicio para aprendizajes vitales significativos, un espacio con apertura y tolerancia a las diferencias, con capacidad de dialogo entre sus propios actores y con otros, entre otros ítems. Así se habló de trabajos conjuntos entre distintos departamentos y temáticas especiales como “Mundial 2018 Rusia” abarcando distintas temáticas concernientes a este fenómeno que acapara todas las miradas.

Luego, por la tarde, se dio continuidad a “Secundaria 2030” –primer encuentro- concluyendo lo iniciado la semana pasada. Y así pasó, otra jornada productiva de trabajo, con todo el personal institucional.

Comentarios