CON OTRA IMPORTANTE CONVOCATORIA La Técnica desarrolló su Feria de Ciencias 2018








En las propias instalaciones de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, con visita de autoridades locales, educativas y de otras instituciones del medio, además del público en general, tuvo lugar la etapa local de Escuelas en Feria. Trabajos de Matemática, Tecnología y Ciencias Naturales realizados en el primer periodo del ciclo lectivo en curso, fueron expuestos por más cuatro horas y evaluados por un jurado calificado. (Ver galería de fotos completa)
 
Tanto en el SUM (salón de usos múltiples) como en las aulas taller del establecimiento, se realizó la Feria de Ciencias 2018, también conocida como etapa local de Escuelas en Feria, donde los alumnos fueron los principales protagonistas, exponiendo y defendiendo los trabajos elaborados en la primera recta del periodo escolar, por supuesto con el acompañamiento de sus profesores.

El Rector institucional, Prof. Antonio Aurelio Diez, presenció el evento junto a sus pares del equipo directivo; además estuvo presente la Supervisora Zonal de Educación Primaria, Prof. Aída Gladis Medina, directivos y docentes de otras instituciones educativas de la ciudad.

La actividad comenzó pasadas las 18 horas con la presentación y habilitación de stands para el recorrido habitual de los visitantes, entre ellos padres, tutores y familiares en generales de los alumnos, más público en general. Además del honorable jurado que observó cada una de las presentaciones y puntuó.

En otra iniciativa importante de la organización de la feria, también se llevaron a cabo charlas informativas y concientización de diferentes temas como salud Bucal – Transmisión de enfermedades por la saliva, por la Odontóloga Mabel Acevedo; Educación Sexual Integral (ESI); grooming por la profesora Viviana Arriola; bullyng, entre otras temáticas.

No obstante, para acompañar y amenizar la jornada, también se compartió música con el sonido propio de la institución, entre otras sorpresas.

Puntaje final y trabajos ganadores por área:

Biología
1)    Saladas mi tierra amada”, 92 pts.
2)    Los pigmentos de las plantas, 75 pts.
3)    Explorando el más allá, 47 pts.
4)    El Yaguareté, 46 pts.
5)    Técnica de edición microscópica, 40 pts.

Tecnología
1)    Efecto de luces y sonidos, 4° Año 1ª División (88 pts.)
2)    Tecno riego (86 pts.)
3)    La vaca ni se enteró


Química – Física
1)    Los Taninos, 4° Año 3ª División (92 pts.)
2)    Conociendo audino
3)    Magnetismo

Matemática
1)    Función lineal, 5° 3ª Turno Noche (91 pts.)
2)    Probabilidad
3)    Proporción y magnitud
4)    Iluminación
5)    Encargado de sus efectos
6)    Enigmático
7)    Evolución de la construcción
8)    Problemas

Los trabajos ganadores de cada área, pasaron a la instancia Provincial de Escuelas en Feria.

Refiriéndose al tema, el Rector Antonio Aurelio Diez, felicitó a “todos los que participaron en la actividad de ciencias marcada en el calendario escolar”, a los “alumnos y profesores guías de los departamentos de Biología, Matemáticas, Tecnología y demás departamentos de la Escuela Técnica”, sostuvo.

Asimismo “al taller por la logística, a los profesores y profesionales que colaboraron con las charlas que se desarrollaron simultáneamente en el SUM del taller”. No obstante, a todos “los que estuvieron en la elaboración y venta de comidas para la cooperadora, además de la animación y sonido”.

En este marco hizo un agradecimiento y congratulación especial porque “nuevamente quedó demostrado el trabajo en equipo y de gran compromiso, del personal y alumnos de la escuela”. “Recibimos gustosos a los padres y visitantes en nuestra institución”.

Ahora los ganadores “nos representarán en la instancia provincial y a seguir cosechando victorias”, concluyó el máximo directivo institucional.

Comentarios