La Técnica homenajeó a los héroes de Malvinas













































































En el marco del 40° aniversario del conflicto bélico recordado el reciente 2 de abril, la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, llevó adelante una jornada conmemorativa, de forma integral y con la presencia de los mismos héroes saladeños del Centro de Veteranos “Cabo 1° Marciano Verón”
.

 

La misma estuvo a cargo de los departamentos de Historia, y Formación Ética y Ciudadana, que programaron distintas actividades para trabajarlas de forma institucional con los alumnos de los turnos mañana y tarde.

 

Primeramente se reprodujo el documental "Dos Mochilas" y en base al mismo, se hicieron trabajos prácticos. También, los alumnos realizaron confecciones de afiches, con dibujos, frases y otros homenajes a los veteranos de Malvinas, que fueron entregados en el SUM de la institución, tras las conferencias de los mismos.

 

Este fue el momento central, donde también los chicos realizaron preguntas a los héroes vivos y estos, respondieron con lujos y detalles, su vivencia de 70 días fuera de sus casas y lo que significó la guerra con los ingleses en 1982. Cerrando cada jornada, se compartió un chocolate y pan de leche.

 

El Rector anfitrión, Prof. Antonio Aurelio Diez, acompañó la actividad académica y agradeció al Centro de Veteranos y Caídos en Malvinas, por la predisposición de siempre y revalidó su figura y presencia. A su turno, los protagonistas de la jornada, hicieron lo propio y destacaron que la Escuela Técnica, en sus distintas etapas (Comercial, Secundario y anexo, etc.) fue la primera institución educativa que los tuvo en cuenta y están más que agradecidos.


Comentarios