EN MAR DEL PLATA Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita





La alumna de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” Juliana Romero vivió una importante experiencia en la instancia Nacional de los Juegos Evita 2018 compitiendo en atletismo, representando a la ciudad y su institución. La joven tuvo algunas complicaciones en la competencia que le impidieron llegar al podio, pero mejoró su record personal y redondeó una buena competencia.

Días atrás, la saladeña Juliana Romero, participó en Mar del Plata de la competencia de los 800 metros en atletismo, donde el primer día obtuvo el tercer puesto en la serie con un tiempo de 2 minutos 33 segundos, lo que le posibilitó pasar a la instancia final con el 6° mejor registro de todas las competidoras.

Posteriormente en la instancia final y con el objetivo de buscar un puesto por debajo del sexto lugar, tuvo un improvisto, ya que en los últimos 200 metros, cuando “Juli” se encontraba entre los primeros puestos, sufrió una caída, lo que la retrasó e hizo que llegue en último lugar de esta etapa definitoria.

Pero más allá del resultado, cabe resaltar que en la edición 2017, Juliana Romero había corrido también en los 800 metros y con un tiempo de 2´ 50´´ obteniendo el 7° lugar en la serie clasificatoria; mientras este año, consiguió bajar 18 segundos su propio tiempo, logrando el 3° puesto y clasificándose a la instancia final.

Posteriormente compitió en la serie de 2000 metros, logrando el 4° puesto en la serie con un registro de 7´ 18´´, clasificándola a la instancia final, y en esta última obteniendo un 7° lugar con un tiempo de 7´ 28´´ 58´´´´, también un record para contrastar con el año anterior donde había conseguido un 7° puesto en la serie en 7´ 50´´, mejorando 22 segundos su tiempo, también con la clasificación a la final.

Como se puede observar, Juliana se encuentra entre las mejores atletas del país, y aunque sufrió ese imprevisto normal para cualquier competidor en una de las carreras, se levantó y continuó hacia adelante, demostrando la garra y el coraje que caracteriza a esta pequeña atleta y alumna de la Escuela Técnica.

“Sabemos que las condiciones de entrenamiento de ´Juli´ podrían optimizarse mucho más, pero día a día ella demuestra que la fuerza de voluntad y el deseo por mejorar son más fuertes que cualquier adversidad” comentaron sus entrenadores.

Comentarios